Éxito de participación en la V Carrera Popular Taurina y la primera jornada de los JJEE de Campo a Través

El evento se celebró en la Finca Castro Enríquez
Un buen número de niños en la salida / Atletismo Salmantino

La Finca Castro Enríquez de la Diputación de Salamanca ha acogido la ansiada celebración del Cto. Provincial de JJEE de Campo a Través, en esta ocasión en su jornada inaugural del curso 2021/2022, y también como en temporadas pasadas se ha hecho coincidir con la disputa de la V Carrera Popular Taurina.

Excelente participación y gran organización por parte del Área de Deportes de la Diputación de Salamanca en ambos eventos atléticos que ha contribuido a que los mismos hayan sido un éxito. A las 11:00 horas de la mañana se iniciaba la jornada escolar con la carrera Alevín femenina. Finalizaba a las 12:45 horas tras la disputa de la carrera Cadete/Juvenil masculina.

Gran presencia de corredores en una buena mañana escolar que asegura una extraordinaria temporada de campo a través y pista y que además cumple los pronósticos de las enormes ganas de competición existentes. Una vez finalizada la jornada escolar y a las 13:00h. se procedió con la 5ª edición de la Carrera Popular Taurina. Antes de la salida se rindió un sentido minuto de silencio en memoria de Emilio Valverde, recientemente fallecido, compañero muy querido por los técnicos deportivos de Diputación.


La carrera de 5.000 metros, y englobada en el IX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca ha contado, no solo con la participación de habituales corredores de la provincia de Salamanca, también se han sumado al evento profesionales del mundo taurino.

Asistieron a estos eventos deportivos el alcalde de Aldehuela de la Bóveda, D. José Manuel Moñita y el diputado delegado de Deportes, D. Jesús María Ortiz, que participaron activamente en las salidas de las diversas carreras celebradas hoy.
Como fin de fiesta y colofón a esta estupenda mañana de campo a través escolar y popular, todos los participantes y acompañantes se deleitaron de un estupendo y riquísimo plato de patatas meneas con torreznos.

Pincha en el enlace y consulta los resultados

Fotos: Atletismo Salmantino