Sánchez anuncia 660 millones hasta 2024 para crear 64.000 plazas educativas 0-3 años en España

El presidente participa en el XIV Congreso del PSPV en Benidorm
Pedro Sánchez (tercero por la derecha) a la clausura del XIV Congreso del PSV - Joaquín Reina - Europa Press

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros del martes aprobará una dotación de 660 millones de euros en los próximos tres años, hasta 2024, para abrir más de 64.000 plazas educativas de 0 a 3 años en España.

"Para una recuperación justa, porque crecer significa repartir", ha manifestado en su discurso de cierre del XIV Congreso del PSPV en Benidorm, tras reafirmar su compromiso con la derogación de la reforma laboral y con acabar con el "silencio" de la falta de apoyo a la salud mental.


Sánchez también ha garantizado que "los fondos europeos llegarán" y ha resaltado que el 95% de los trabajadores en ERTE se han reincorporado a sus puestos de trabajo mientras "38 millones de compatriotas" ya cuentan con la pauta completa de vacunación.

"No sé si será en primavera, pero sé que con prudencia y con determinación vamos a acabar derrotando al virus y que sea un pasado para la sociedad española", ha alentado, para reivindicar que España empezó a donar vacunas antes de llegar a 50% de población inmunizada.