Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juan María Cuella, vencedor absoluto de la VitiBike Race 21 en Vitigudino
X

Juan María Cuella, vencedor absoluto de la VitiBike Race 21 en Vitigudino

Actualizado 21/12/2021 00:28
M. C.

El segundo puesto en el tramo cronometrado fue para Miguel Macías Neira, seguido de Sergio Salas García

Juan María Cuella se ha proclamado vencedor absoluto de la VitiBike Race 21 celebrada este domingo, 14 de noviembre, en Vitigudino, prueba de bicicleta de montaña organizada por el Ayuntamiento vitigudinense y en la que tomaban la salida 150 corredores, alcanzando así el cupo establecido por la organización. El segundo en llegar a la meta era Nicolás Vicente Rodríguez, seguido de Sergio Salas García.

Los más rápidos del tramo cronometrado fueron: 1º Juan María Cuella Pérez (Globalia Salamanca ECS) con un tiempo de 11:27; en 2ª posición quedó Juan Miguel Macías Neira (Independiente) con 11:31, completó el podio en 3ª posición, Sergio Salas Garcia (Villarbikes Team) con 11:32.

En féminas las mejores fueron: 1ª María Eugenia Gil García (Vetonbikers) con un tiempo de 16:09; en 2ª posición quedó Vanessa Amaro Pascual (La Casa de La Bici La Bañeza) con 17:10 y completó el podio en 3ª posición Nerea Mallada Medina (Independiente) con 17:40.

La prueba comenzaba pasadas las 9.40 horas con el saludo de la alcaldesa de la localidad, Luisa de Paz, en la Plaza de España, desde donde los participantes iniciaban el recorrido de 60 kilómetros con 800 metros de desnivel. Guadramiro, Picones, Gema, Yecla de Yeltes y regreso a Vitigudino eran las localidades de paso de los ciclistas, con un tramo especial de 4,6 kilómetros cronometrado en el que obtendrían premio los tres primeros de la clasificación.

Del trazado cabe destacar el paisaje del castro vetón de Yecla de Yeltes, conjunto por el que discurrió la carrera dando paso al tramo más duro junto al río Huebra.

Durante la salida, la alcaldesa agradecía la presencia a los participantes, y el concejal de Deportes, Óscar Martín, la colaboración del Club Vitikletas, cuyos integrantes formaron parte de 'staff' organizativo. Tras la llegada del último de los corredores, los participantes tendrían la comida en el frontón de pelota a partir de las tres de la tarde, con patatas 'meneás' y chorizo, además de recibir botella de vino a la recogida del dorsal y medalla 'finisher'. A continuación estaba prevista la entrega de premios.

Señalar el buen hacer de la organización y de todos sus voluntarios, que se implicaron de una forma excepcional, contribuyendo a que la prueba transcurriese con éxito, así como el espléndido día que acompañó en este mes de noviembre.