Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ricardo Rivero: ?Mantengo la ilusión por servir a la comunidad universitaria al comprobar que somos capaces de superar adversidades?
X

Ricardo Rivero: ?Mantengo la ilusión por servir a la comunidad universitaria al comprobar que somos capaces de superar adversidades?

Actualizado 14/11/2021
Redacción

El candidato a rector de la USAL destaca que "su proyecto construye en positivo y plantea oportunidades"

El actual rector en funciones de la Universidad de Salamanca y candidato para volver a ocupar este cargo, Ricardo Rivero, habla con SALAMANCA rtv AL DÍA sobre sus sensaciones de cara a las elecciones del próximo 30 de noviembre, sobre su equipo de gobierno y su programa electoral.

¿Por qué Ricardo Rivero se vuelve a presentar como candidato a rector?

Mi decisión agradece la ayuda de tantas personas que creen en la Universidad pública de calidad, docente, investigadora y socialmente responsable. La gestión estos cuatro años ha incluido la celebración del VIII Centenario y la gestión de la Pandemia. Hemos alcanzado un buen número de logros y queremos seguir construyendo futuro.

El otro día, en la presentación de su candidatura, señaló que la pandemia ha aumentado su entusiasmo de ayudar a la Universidad, ¿en qué sentido?

Mantengo la ilusión por servir a la comunidad universitaria al comprobar que somos capaces de superar adversidades y demostrar el valor y la fuerza de la Universidad de Salamanca.

¿Qué balance hace de estos cuatro años como rector?

Hemos logrado incrementar el número de profesoras y profesores, incrementar las oportunidades de promoción en la plantilla, acordado incrementos salariales para PDI y PAS y garantizado los derechos de los estudiantes. Además, hemos logrado una posición sobesaliente en rankings internacionales, todo esto gestionando la pandemia y protegiendo la salud.

El lema de su campaña es 'Construyendo futuro', ¿por qué este lema?

El futuro trae esperanza; la vuelta a un pasado no tan lejano no nos convence. El proyecto de nuestro equipo construye en positivo y plantea oportunidades para todas las personas de la Universidad.

¿Qué destaca de su programa electoral?

Para los estudiantes, espacios de estudio, cero tasas propias, un millón y medio de euros de becas de inserción profesional; más inversiones en cultura, deportes y servicios. Para el personal docente e investigador, oportunidades de promoción, reconocimiento de su excelente trabajo mediante un nuevo complemento que negociaremos con la Junta, espacios adecuados y condiciones óptimas de conciliación. Para el personal de administración y servicios, carrera profesional y nuevos complementos. A todas las personas de la comunidad universitaria, nuestro compromiso de realización de sus derechos

Uno de sus objetivos es conseguir 60 millones de euros de los fondos europeos para propiciar líneas de financiación de carácter interdisciplinar?.

Así es, hemos realizado diversas gestiones para que nuestra universidad se vea beneficiada por los fondos englobados en el plan de recuperación Next Generation EU.

¿Qué ocurrirá si gana?

Seguiremos al servicio de la comunidad universitaria, en todo caso.

Por último, unas palabras para la comunidad universitaria?

Gracias por vuestra ayuda, gracias por contribuir a mantener la Universidad abierta en un momento crucial. Gracias por demostrar el compromiso con el servicio público, con la educación de calidad, con la investigación excelente.