Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ortega Smith quiere que Vox sea "decisivo" en CyL para "poner freno a las políticas 'progres' de Mañueco"
X

Ortega Smith quiere que Vox sea "decisivo" en CyL para "poner freno a las políticas 'progres' de Mañueco"

Actualizado 13/11/2021
Redacción

Inauguración de la sede de Vox en Ávila

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha manifestado que su partido quiere ser "decisivo" en Castilla y León y "ser determinante para poner freno a las políticas 'progres' del señor Mañueco".

En la inauguración de la sede de Vox en Ávila ha vaticinado lograr una entrada "con fuerza en Castilla y León, con un importante grupo parlamentario que va a ser decisivo en la política y que va a ser determinante para ponerle freno a las políticas 'progres' del señor Mañueco". En este sentido, Ortega Smith ha criticado al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, porque "ha decidido comprar la Agenda 2030 en sus presupuestos".

"De hecho, lo ha puesto en la portada", ha reprobado, ya que "no lo disimulan" porque "son 'progres' con voluntad y vocación, y ha decidido ser más 'progre' que los 'progres', es decir, hacer las políticas de la izquierda ahorrándoles el trabajo", lo que ha definido como "la internacional de los progres".

"Les dice a los 'progres' que no se preocupen, que ya están ellos para hacer las políticas de ideología de género y de memoria histórica, machacando a los agricultores y a los ganaderos y protegiendo al lobo", ha añadido. Asimismo, ha apuntado que Ávila es "una provincia abandonada y sin infraestructuras", ejemplo de lo que hacen "estos urbanitas que siguen abandonando el campo".

Por otro lado, Ortega Smith ha hecho referencia al incendio de Navalacruz, que este verano arrrasó 22.000 hectáreas en Ávila, así como al retraso en su extinción, "tal vez porque alguno pensó que había que pelearse por las competencias", en lo que ha calificado como ejemplo de "desbarajuste administrativo".