Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#MARCADOR [13|14 NOV]
X

#MARCADOR [13|14 NOV]

Actualizado 13/11/2021
David Rodríguez

La galería de imágenes pertenece al partido de infantiles entre III Columnas A y Cistierna FS, y al duelo de alevines entre el Ciudad Rodrigo CF y el Villamayor

Hay que recordar que este fin de semana disfrutan de jornada de descanso tanto el Juvenil como el Cadete del III Columnas, y que tampoco juega el Prebenjamín del Ciudad Rodrigo CF, al no haber salido a competir el equipo ante el que le tocaba esta semana. Además, como novedad respecto a la agenda, se han adelantado al sábado los partidos que iban a jugar en la tarde dominical los dos alevines federados del III Columnas, aprovechando el Alevín B para adelantar otro compromiso de una próxima jornada en la tarde del domingo en Conde de Foxá.

#MARCADOR [13|14 NOV] | Imagen 1

Los alevines del Ciudad Rodrigo y el Villamayor protagonizaron el segundo turno de la mañana sabatina en los Campos de Toñete, durante el cual se pasó de la niebla de la primera parte (que también había acompañado el encuentro anterior) al sol de la segunda. En medio de esa niebla inicial salió mandando el Villamayor, que acumuló un ramillete de ocasiones de peligro en los primeros minutos aunque sin acierto.

En orden cronológico, Eric solventó una ocasión, fallaron un pase de la muerte, enviaron otra por encima del larguero, estrellaron el balón en el palo en el 9', y Eric cortó otro pase de la muerte antes de que despejase el balón un compañero. Tanto fue el cántaro a la fuente que el Villamayor acabó por marcar en el 11', con un disparo por alto imposible de parar para Eric.

El gol sentó bien al Ciudad Rodrigo, que se fue para arriba, generando dos ocasiones: un disparo de Álvaro Flores desde la derecha que atrapó el portero, y un pase de la muerte enviado por José Antonio que no encontró rematador. Tras ello, el partido entró en una fase abierta, con idas y venidas, botando Álvaro Flores una falta lejana que cogió el portero, y atrapando Eric un disparo de media distancia en dos tiempos además de cortar Pablo otra ocasión atrás.

El Ciudad Rodrigo dio la vuelta al marcador en los diez minutos finales de la primera parte. En el 22', tras un saque de córner desde la izquierda, José Antonio aprovechó el balón en segunda jugada para mandarlo al fondo de la red desde la línea de fuera de juego, mientras que en el 28', Álvaro Flores marcó un gol de falta directa desde prácticamente el borde del área. Entre medias de estos tantos, Eric solventó otro par de ocasiones visitantes, y Marcos Antúnez hizo un buen disparo tras robar el balón arriba que cogió el portero.

La segunda parte comenzó igual que la primera, con un gran carrusel ofensivo del Villamayor, que esta vez sí tuvo más puntería para voltear el marcador. En el 32', un balón desde la derecha fue enviado hacia el centro, rematándolo al fondo de la red desde una posición cómoda. En el 34', se pusieron por delante desde el punto de penalty. Y en el 36', un jugador encaró bien por la izquierda y resolvió ante Eric. Entre medias, Marco firmó una buena acción personal que resolvió con un tiro que cogió el guardameta.

Con el 2-4, el partido se tranquilizó un poco, hasta que en el 42' llegó el quinto de los visitantes, tras cortar un saque de Eric y disparar prácticamente como si fuera un penalty. Pese al marcador, el Ciudad Rodrigo no se vino abajo, y se le fue viendo más entonado, especialmente atrás, ya que continuó el peligro del Villamayor, desbaratando ocasiones en los siguientes minutos Eric (un tiro raso), Ismael (cortó un pase de la muerte bastante peligroso), Marcos Antúnez o Luis Felipe. Como opciones de ataque locales, Marco volvió a generar otra que cogió el portero.

Ya en la recta final, Eric salvó un tiro a bocajarro frente a él antes de que en el 56' los visitantes sumasen el sexto en una acción en la cual enviaron un balón desde la derecha que un jugador bajó bien en el área para mandarlo para adentro. Para cerrar, Pablo despejó una opción de peligro, Eric hizo otra buena parada, y justo antes del final, Ismael botó una falta desde 3/4 de campo que el portero atrapó en dos tiempos justo antes del pitido final.

> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron: Eric, Ismael, José Antonio, Pablo, Álvaro Flores, Asier, Marco, Iker, Marcos Antúnez, Luis Felipe y Marcos Galán.

INFANTIL

J4

III Calzados Jorvi A

5

Cistierna FS

3

El Infantil Regional del III Columnas cosechó una victoria frente al Cistierna cuyo marcador final puede ser un poco engañoso, ya que, aunque refleja la superioridad de los locales, lo cierto es que éstos no llegaron a romper del todo ese marcador (en ello tuvo bastante que ver el portero visitante, que las sacó de todos los colores), lo que hizo que en el tramo final se les viese algo tensos, antes de que en el penúltimo minuto llegase el gol de la tranquilidad definitiva.

El encuentro había empezado bien para los intereses locales, con un tanto de Pablo Manzano en el 4', pero Cistierna demostró desde los primeros minutos (en los que perdió a un jugador por una lesión de rodilla) que había venido a dar guerra pese a marchar colista, firmando por ejemplo tres intentonas casi seguidas en el 10', dos de las cuales las desbarató el portero mirobrigense durante la primera parte, Jorge Mota, mientras que la otra se perdió fuera tras rozar el larguero.

Tras un par de buenas acciones locales con doble ocasión en cada una (en la primera, el portero se anticipó a Héctor y luego cogió la intentona de Ángel; y en la segunda, el guardameta desbarató la primera opción de Marcos y uno de sus defensa la de Ángel), y otra de menos peligro de Álex Rodríguez, el encuentro entró en una fase de 'valle', en la cual el III Columnas encerró en su campo al Cistierna, que al menos tuvo bastante posesión de balón.

Justo al volver de un tiempo muerto en el 16', el III Columnas logró el 2-0: hubo un saque de banda en corto por la izquierda en el cual Pablo Uribe envió el balón al fondo de la red por alto. Este tanto espoleó un poco el partido, generando ocasiones en los minutos siguientes Pablo Manzano, Pablo Uribe o Pablo Lázaro, quién firmó la más peligrosa con un fuerte disparo que cogió el guardameta. Jorge Mota también estuvo muy atinado para solventar un remate frente a él, antes de que cayese el 3-0 a 1'20" para el descanso, al recibir Alejandro Vegas un balón desde atrás, encarar al portero y marcar.

El partido se le puso aún más de cara al III Columnas en el 23', con un gol de Héctor tras una pared con Marcos (previamente el guardameta le había sacado una a Álvaro). Sin embargo, al minuto siguiente Cistierna se reenganchó al encuentro con un remate en el área a un balón llegado desde atrás. Ese 4-1 dio paso a una fase muy abierta, que de hecho comenzó con una triple ocasión visitante en la misma jugada (el primer remate lo solventó Adrián, el segundo Marcos, y el tercero Adrián sobre la línea).

Por parte local, lo probaron en este tramo Pablo Uribe en varias ocasiones (las más peligrosas, un disparo al palo y un remate por alto que el guardameta cogió en dos tiempos), Ángel (quién también se topó con el palo), o Izan (su intentona desde la derecha se marchó fuera). Por parte visitante, también llegaban con frecuencia, pareciendo que perdían peligrosidad, pero en el 32' dieron con la tecla, con una acción bien movida que resolvieron con un tiro por alto desde fuera del área.

El partido estaba 'vivo' en lo que al marcador se refiere, pero en ese momento el III Columnas inició un tremendo vendaval de ocasiones, a cada cual más clara, pero el portero las fue solventando: un disparo de Pablo Manzano de cerca, una intentona de Ángel que cogió sobre la línea in extremis, un 1vs1 de Pablo Manzano, un tiro fuerte de Pablo Uribe, u otro 1vs1 de Pablo Manzano, además de irse fuera un tiro de Álvaro.

Tras un 1vs1 de los visitantes que desbarató Adrián, el III Columnas pidió tiempo muerto para intentar asegurar el control del tramo final, pero el partido siguió vivo, repeliendo otra vez el guardameta visitante dos intentonas de Álvaro y otras dos de Pablo Lázaro de cerca, hasta que por fin llegó la tranquilidad en el 39' (a 1'12" para el final), con un gol de cerca de Héctor, a quién el portero le había despejado su primer remate. El Cistierna no bajó los brazos y acabó por conseguir un tercer gol a 2 segundos para el final, aprovechando que había quedado el balón suelto tras una gran parada de Adrián.

> Por parte del III Columnas jugaron: Jorge Mota, Álvaro, Alejandro Vegas, Pablo Uribe, Pablo Manzano, Álex Rodríguez, Pablo Lázaro, Ángel, Marcos, Héctor, Izan y Adrián.