Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santiago Sevilla, profesor de la Facultad de Educación, finalista del premio Educa Abanca
X

Santiago Sevilla, profesor de la Facultad de Educación, finalista del premio Educa Abanca

Actualizado 13/11/2021
Redacción

Ha sido propuesto por sus alumnos y compite por el título de mejor docente universitario

Santiago Sevilla, profesor ayudante doctor de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca, es uno de los 10 finalistas del premio Educa Abanca al mejor docente universitario.

El resultado final del premio, que reconoce la buena práctica docente a partir de la opinión del alumnado, se anunciará el lunes 15 de noviembre, con la publicación de la identidad de los ganadores en las categorías de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Universidad, en la que participa Santiago Sevilla.

Su línea de investigación se centra en la identidad narrativa aplicada a la psicología, el género y la educación. Es miembro del grupo de investigación reconocido de la Universidad de Salamanca Escritoras y personajes femeninos en la literatura, y director del congreso Internacional Las Desconocidas, además de dirigir las revistas científicas 'Andrea' y 'Cálamo FASPE', especializadas en identidad femenina.

Santiago Sevilla opta por segunda vez al premio Educa Abanca, del que en 2020 ya fue finalista. Este año ha obtenido el premio al mejor ensayo de la Asociación Canadiense de Hispanistas, y quedó finalista en el premio de investigación del Congreso Internacional de Escritores y Artistas y del International Research Awards on Psychiatry and Mental Health en la categoría de Research Award.

La plataforma EDUCA, con sede en La Coruña, convoca anualmente los premios a los mejores docentes de centros públicos y privados de España con el fin de reconocer la labor de los profesores que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula.