Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo sigue con su mejoría y marca un único positivo en la última semana
X

Ciudad Rodrigo sigue con su mejoría y marca un único positivo en la última semana

Actualizado 12/11/2021
David Rodríguez

También cumple la semana de antigüedad el último positivo detectado en la localidad de Ituero de Azaba

La comarca de Ciudad Rodrigo cierra la semana en lo que a novedades sobre la evolución de la pandemia del coronavirus se refiere con buenas noticias, ya que este viernes presenta su mejor situación en el último mes, según la actualización de datos de enfermos desglosados por municipios hecha pública a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

En concreto, la comarca mirobrigense presenta este viernes unos números que no se veían desde el lunes 11 de octubre, momento en el que empezó una escalada de casos que ahora se ha revertido, de tal modo que en la última semana sólo se han detectado casos en 2 municipios, el menor número desde el 14 de octubre (desde entonces ha habido como mínimo 3 localidades con casos en la última semana). Eso es posible gracias a que este viernes cumple la semana de antigüedad el último positivo detectado en Ituero de Azaba, cuya secuencia actual de casos se había iniciado el 29 de octubre. De este modo, se quedan con casos en los últimos 7 días Casillas de Flores y Ciudad Rodrigo, que también presenta sus mejores números del último mes.

En concreto, la incidencia acumulada semanal de Miróbriga baja respecto al jueves de 24 a 8 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale a 1 único positivo en la última semana, la menor cifra desde el 11 de octubre, cuando también se marcó ese dato. Esta bajada lleva asociada que cumplan la semana de antigüedad los dos últimos casos que se habían registrado entre los mayores de 65 años. Asimismo, desciende la incidencia quincenal general, de 81 a 65 casos por cada 100.000 habitantes, el mejor dato desde el 14 de octubre (equivale a 8 positivos en las últimas 2 semanas), con una ligera bajada de la incidencia entre los mayores de 65 años, de 112 a 84 casos por cada 100.000 habitantes (3 positivos en números absolutos).

Ciudad Rodrigo sigue con su mejoría y marca un único positivo en la última semana | Imagen 1