La Diputación homenajea al poeta César Real Ramos con la publicación de una antología

'Para el adiós tengo ya la música dispuesta' recorre la trayectoria literaria de un escrito que recopilaba sus versos para entregárselos a amigos

El diputado de Cultura, David Mingo, y el amigo del autor y escritor de la presentación del libro ahora publicado, Luis Alcalde Cuevas, en la presentación de este libro. Foto de Guillermo García

La Diputación de Salamanca ha publicado 'Para el adiós tengo ya la música dispuesta', una antología poética de César Real Ramos, profesor de la Universidad de Salamanca (USAL), fallecido en 2011, y que dejó una extensa creación literaria.

El diputado de Cultura, David Mingo, y el amigo del autor y escritor de la presentación del libro ahora publicado, Luis Alcalde Cuevas, han dado a conocer en el Palacio La Salina esta edición incorporada a la colección de Autores Salamantinos.

Con una tirada inicial de 300 ejemplares y con un precio en librerías de diez euros, 'Para el adiós tengo ya la música dispuesta' recorre la trayectoria literaria de un hombre que se acostumbró a recopilar en cuadernos sus versos y entregárselos a sus amigos, una aportación que llegó incluso con piezas escritas desde el hospital y que aportó a sus seres queridos antes de su fallecimiento.


Ahora, con este libro, en cuatro secciones y con orden cronológico, la institución provincial plasma en papel los poemas de César Real Ramos, que nación en Salamanca en 1950 y que fue profesor titular de Literatura Española e Hispanoamericana de la Universidad de Salamanca.

Investigador de poetas como Meléndez Valdés, Luis Cernuda y José Ángel Valente, ya publicó un cuento y una pequeña muestra de sus versos en 1978; y, de manera póstuma, llegó 'Corriente y doliente', una antología poética editada por la Asociación Cultural 'El Zurguén' de Morille, a la que ahora se suma esta nueva propuesta.

Fotos de Guillermo García