Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
dipu nieve
X

dipu nieve

Actualizado 12/11/2021
Redacción

Destinado a niños de entre Cuarto de Primaria y Tercero de Secundaria, se pueden apuntar ayuntamientos y centros escolares

El programa de nieve 'Bautismos Blancos' de la Diputación de Salamanca regresará en el presente curso con un total de 1.000 plazas para escolares de la provincia, quienes llegarán por turnos a la estación de esquí de la Covatilla.

El delegado del área de Deportes en la institución provincial, Jesús María Ortiz, ha explicado que el programa recupera su actividad después del parón por la pandemia y que lo hace siguiendo el protocolo covid.

A este programa, para niños de entre Cuarto de Primaria y Tercero de Secundaria, se pueden apuntar ayuntamientos y centros escolares de la provincia, salvo la capital, desde este sábado, 13 de noviembre, hasta el 3 de diciembre, a través de la sede electrónica de la Diputación.

Para las solicitudes hay dos opciones, una de dos jornadas con ida y vuelta desde el municipio hasta la estación, y otra también de dos jornadas pero con pernocta en el albergue de Llano Alto. La primera de ella tiene un coste de 75 euros y la segunda un precio de 95 euros por asistente.

En ambos casos se incluye el transporte, el alquiler del material, el 'forfait', tres horas diarias de clases de esquí con profesorado, comida y monitor de acompañamiento, además de la noche de albergue en la segunda de las opciones.

Para este programa, Jesús María Ortiz ha explicado que la Diputación aporta 135.540 euros, que permite subvencionar a las familias el 50 por ciento del gasto, pues, de no ser así, las tasas propuestas a las familias deberían de ser del doble.

En cuanto a las fechas, la Diputación ha explicado que las 1.000 plazas se dividen en 20 turnos con 50 menores por cada una de las fechas propuestas, fechas que comenzarán el 19 y 20 de enero y que concluirán los días 22 y 23 de febrero.