Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sorteo para la adjudicación de los huertos familiares en Carbajosa 
X

Sorteo para la adjudicación de los huertos familiares en Carbajosa 

Actualizado 11/11/2021
Redacción

Los adjudicatarios dispondrán de una parcela de 50 metros cuadrados que deberá estar dedicada al cultivo de hortalizas para autoconsumo

Al haber solicitado mayor número de personas que huertos familiares existentes, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha celebrado este jueves el sorteo público para la adjudicación de estas parcelas.

El número que ha salido en el sorteo es el 40, por lo que los adjudicatarios de los huertos son las 130 personas que a partir de este número figuran en el listado publicado por el Ayuntamiento de Carbajosa. Los suplentes son, por tanto, los titulares de los números del 22 al 39 del listado mencionado. Mañana se publicará en la web del Ayuntamiento de Carbajosa el listado oficial con los nombres de los adjudicatarios.

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada pone a disposición de cada uno de los adjudicatarios una parcela de 50 metros cuadrados que deberá estar dedicada al cultivo de hortalizas para autoconsumo. Tendrá toma de agua para riego. Tanto el uso como el consumo de agua tendrán un carácter gratuito. La duración de la licencia será de dos años.

Los huertos deberán ser cultivados efectivamente, no se podrán transmitir a terceros y sólo se podrá optar a un solo huerto por cada unidad familiar.

Los vecinos que disponían de huerto en el periodo anterior y que han resultado nuevamente adjudicatarios en el sorteo, pueden optar por quedarse con el mismo huerto que ya tenían. Para ello, deberán comunicarlo al Ayuntamiento de Carbajosa a partir del próximo lunes.

Los adjudicatarios deberán efectuar un pago único de 25 euros al Consejo de Huertos como requisito previo e imprescindible para que la adjudicación tenga efectos y para la retirada de la licencia.