Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las nuevas camisetas NBA City Edition por el 75 aniversario ya están a la venta
X

Las nuevas camisetas NBA City Edition por el 75 aniversario ya están a la venta

Actualizado 11/11/2021
A.M.P.

La marca de ropa y calzado deportivo también lanzó uniformes especiales Classic Edition para homenajear a los tres equipos que han formado parte de la NBA desde sus inicios hasta la actualidad

El 3 de agosto de 1949 la National Basketball League y la Basketball Association of America se unieron para conformar la National Basketball Association, conocida mundialmente por su sigla NBA. Durante la temporada 2021/2022 la organización cumplirá 75 años. Para celebrar este importante aniversario, Nike presentó las nuevas camisetas NBA City Edition que usarán las franquicias.

La marca de ropa y calzado deportivo también lanzó uniformes especiales Classic Edition para homenajear a los tres equipos que han formado parte de la NBA desde sus inicios hasta la actualidad. Los conjuntos estilo retro de los Golden State Warriors, los Boston Celtics y los New York Knicks se asemejan al aspecto de los uniformes de las primeras temporadas.

Según Elesban Montoya, director de diseño Nike Basketball, el enfoque histórico adoptado al momento de crear los uniformes Classic Edition "es una muestra de respeto por los fanáticos que se unieron a sus equipos y se presentaron a la liga a lo largo de los años". Estos son los únicos modelos que portan el logo de Nike Sportswear de 1978. En las camisetas de la City Edition se ha utilizado solamente el swoosh moderno.

Uniforme de los Golden State Warriors Classic y City Edition

La franquicia de los Warriors nació en Philadelphia y se mudó a San Francisco luego de ganar el anillo en dos ediciones. El conjunto deportivo clásico era de color azul, blanco y amarillo; con números sombreados y rayas a la altura de la cintura.

Montoya expresó que el uniforme Classic Edition quiere reflejar la transición entre esas ciudades. Con ese fin, ha sido diseñado teniendo en cuenta las características de la camiseta original y el rojo escarlata que representa a San Francisco. Los fanáticos de los Golden State Warriors ya pueden comprar la camiseta de Stephen Curry 75th Anniversary por internet.

El uniforme City Edition es completamente diferente. Tanto la camiseta como los pantalones cortos son predominantemente negros, y poseen algunos detalles en azul y amarillo en los laterales.

Uniforme de los Boston Celtics Classic y City Edition

El uniforme de los Boston Celtics Classic Edition es una réplica exacta del conjunto que los jugadores usaban en 1946. Se respetó el fondo blanco, el ribete verde de los hombros y el acabado brilloso de los dibujos. La opción para comprar la camiseta de Jason Tatum 75th Anniversary ya se encuentra habilitada en la tienda online.

En el uniforme City Edition se invirtieron los colores. El conjunto es verde con detalles en blanco. El pantalón corto tiene un estilo tradicional y las letras de la camiseta refuerzan la estética vintage.

Uniforme de los New York Knicks Classic y City Edition

El uniforme de los New York Knicks Classic Edition es similar al original. Si bien respeta la tipografía de las primeras camisetas que utilizaron los jugadores, la escala de los números ha sido aumentada.

Como el uniforme clásico poseía hebillas para cinturón, se han incorporado unas presillas a los pantalones cortos. La versión City Edition mantiene el estilo tradicional e incorpora la tipografía de los 90's.

Uniformes City Edition de las demás franquicias

Los demás equipos también cuentan con diseños significativos. El uniforme de los Nets tiene el logo y los colores característicos de cuando estaba radicado en la ciudad de New Jersey.

Los Hornets lucirán por primera vez el nombre de la ciudad de Charlotte en sus camisetas. Los Hawks usarán su emblemático uniforme amarillo de la era de Smith y Johnson. Los Bulls portarán un diseño elegante inspirado en el uniforme de los 70's.

Muchas franquicias decidieron realizar fusiones entre dos o más uniformes que ya habían empleado previamente. El conjunto de los Lakers combina el azul de Minneapolis con el morado de Los Ángeles.

El equipo de los Detroit Pistols mezcla la tipografía de los 60's con los detalles laterales de los 90's. El uniforme de los Bucks une la tipografía de los 70's con el cuello de los 2000. Los Grizzlies eligieron fusionar los colores actuales con el estilo que utilizaban en Bancouver.

Otras agrupaciones optaron por incorporar solo un elemento característico de sus uniformes antiguos o usar sus colores tradicionales. Los Cleveland Cavaliers portarán su clásico escudo, los Dallas Mavericks su gorro texano, los Denver Nuggets el arcoíris de los 80's, y los Clippers los colores celeste y naranja que usaban como visitantes en sus inicios.

Los uniformes de Wizards, Trail Blazers y Philadelphia son una reversión de los conjuntos de los '70. Los de los Pacers, Spurs y Raptors se remontan a los 90's. Magic, Sacramento Kings, Rockets y Pelicans utilizarán uniformes de principios del siglo XXI y Phoenix prefirió conservar su diseño más reciente.

Sin ningún lugar a dudas, los uniformes más peculiares son el de OKC y Miami Heat. OKC optó por un conjunto completamente blanco. Por su parte, Miami Heat combinó cinco tipografías distintas, que habían sido usadas previamente en otros uniformes de la franquicia. Todos los uniformes ya se encuentran a la venta online.