Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Por qué invertir en bienes raíces en Colombia desde el extranjero
X

Por qué invertir en bienes raíces en Colombia desde el extranjero

Actualizado 11/11/2021
A.M.P.

Uno de los beneficios de invertir en bienes raíces durante la etapa de preventa es que el gasto de las propiedades es mucho menor

El mundo de las finanzas es más extenso de lo que pensamos y para crecer y tener éxito en las inversiones es necesario diversificar la cartera. Hay muchas formas diferentes de hacerlo y maneras distintas de invertir, pero una opción poderosa es invertir en bienes raíces. En realidad, no es necesario habitar una vivienda para comprarla. Gracias a las empresas de tecnología inmobiliaria, como La Haus, hoy puedes comprar viviendaestando en el extranjero y así potenciar tu cartera.

¿Por qué y cómo invertir en bienes raíces?

Invertir en inmuebles no es lo mismo que rentar una propiedad, pues cuando pagas una renta, el dinero se va para siempre. Al comprar bienes inmobiliarios, en realidad estás guardando tu dinero en un lugar bastante seguro. No solo eso, también lo haces crecer en valor gracias a dos factores:

La plusvalía: se refiere al aumento de valor de la propiedad gracias a distintos factores, como crecimiento del interés en la zona, la infraestructura, el valor arquitectónico y la valuación inmobiliaria.

Las rentas: uno de los beneficios de comprar una propiedad en el extranjero es que no necesariamente tienes que habitarla. Lo recomendable es comprarla en un lugar de alto turismo, como Medellín, Bogotá o Cartagena, ingresar la propiedad en plataformas como Airbnb o Booking y contratar a un local que te ayude con el mantenimiento del lugar. La ganancia podría ser mayor al gasto.

¿Por qué invertir en bienes raíces en Colombia?

Según la revista Forbes, Colombia es de los mejores países para invertir en bienes raíces debido a la devaluación del peso colombiano con respecto al dólar. Los extranjeros no tendrán que gastar mucho de su capital para comprar una buena vivienda, cuyo valor sin duda crecerá con el tiempo. Además, las constructoras se encuentran en constante crecimiento, y con muchos proyectos de vivienda en etapa de preventa.

Uno de los beneficios de invertir en bienes raíces durante la etapa de preventa es que el gasto de las propiedades es mucho menor. Los primeros compradores podrán tener un acceso especial a nuevos proyectos antes que nadie, elegir acabados e incluso planear con mucho mayor anticipación por el pago del inmueble. Eso sí, lo mejor es asegurarse de comprar desde el extranjero en una plataforma segura como La Haus, que respalda al usuario eligiendo las mejores constructoras y los proyectos inmobiliarios más sólidos.

¿Qué es La Haus?

La Haus es una proptech colombo-mexicana que por medio de la tecnología está transformando la industria inmobiliaria, haciéndola mucho más inclusiva y ágil. La plataforma presenta los proyectos inmobiliarios de acuerdo con los intereses del usuario, como zonas, rango de precios, zonas comunes y espacio del inmueble, entre otros. El objetivo de La Haus es brindar al usuario una experiencia transformadora por medio de tecnología, datos y servicio especializado. Durante su experiencia de compra, el usuario estará en contacto con agentes inmobiliarios expertos en la industria, que le acompañarán en cada paso de su proceso, sin costo. Gracias a plataformas innovadoras como La Haus, comprar casa a distancia nunca había sido tan fácil.