Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Carbajosa concede a Proyecto Hombre Salamanca una subvención de 12.000? 
X

Carbajosa concede a Proyecto Hombre Salamanca una subvención de 12.000? 

Actualizado 10/11/2021
Redacción

El objetivo es promover la actividad de acogimiento e inserción que desarrolla esta Asociación que además tiene su sede en este municipio

El alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel Martín; y el presidente de la Fundación Alcándara - Proyecto Hombre, Manuel Muiños, han firmado un convenio de colaboración para promover la actividad de acogimiento e inserción que desarrolla esta Asociación que además tiene su sede en Carbajosa de la Sagrada.

El Ayuntamiento de Carbajosa es consciente de la importante labor de interés público que realiza Proyecto Hombre en Salamanca ofreciendo la inserción social de jóvenes en riesgo de exclusión social.

De ahí que, el Ayuntamiento de Carbajosa contemple en sus presupuestos municipales una subvención económica por importe de 12.000 euros que, tal y como contempla el acuerdo de colaboración, están destinados a colaborar en sufragar los gastos de funcionamiento (luz y combustible para la calefacción) de las instalaciones en las que se desarrollan las actividades de Proyecto Hombre Salamanca.

Entre las acciones que desarrolla la Fundación Alcándara ? Proyecto Hombre Salamanca destacan la prestación a los colectivos marginados, a las minorías étnicas y a cuantas personas lo precisen por encontrarse social y personalmente inmersas en una situación de marginalidad. Además, orientar a estas personas en la búsqueda de un puesto de trabajo, así como implicarse en la formación educativa y profesional que precisen para la mejora de su currículum. Entre el trabajo que realiza, también está la acogida y asistencia a minorías, y muy especialmente a personas con problemas de adicción.

Entre los programas y servicios que desarrolla en la provincia, se encuentran, por ejemplo, el servició de evaluación, orientación y diagnóstico; los programas de comunidad terapéutica y reinserción socio laboral; un programa ambulatorio; atención a las familias; y servicios de prevención, entre otros.