Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La VI San Silvestre Universitaria de la UPSA se celebrará el 27 de noviembre
X

La VI San Silvestre Universitaria de la UPSA se celebrará el 27 de noviembre

Actualizado 10/11/2021
Carlos Cuervo

El recorrido de la carrera comenzará y finalizará a la altura del Edificio Multiusos de la UPSA, ubicado en la calle Henry Collet

La VI San Silvestre Universitaria que cada año organiza la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) se celebrará el 27 de noviembre, a las 17.00 horas, bajo el lema 'Corremos juntos por la Educación'.

Además de la carrera, que contará con un recorrido de 6,5 kilómetros, se sumará también una marcha popular de 3,5 kilómetros, junto con una carrera infantil de 500 metros para la participación de los niños.

Este evento, que cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca y el Ayuntamiento de Salamanca y con el patrocinio de El Corte Inglés, ha contado en su presentación con la asistencia del vicerrector de Internacionalización y Estudiantes de la UPSA, Juan Manuel Castro Carracedo; el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz Fernández; el director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés en Salamanca, Adrián Rodríguez Losada; y el director del Servicio de Deportes de la UPSA, Alberto Rodríguez Cayetano.

El precio de las inscripciones, con un límite de 2.000 personas, es de siete euros, tanto para la carrera popular como para la marcha popular, y la prueba infantil tiene un coste de tres euros. "Dada su naturaleza solidaria, parte de la recaudación de las inscripciones se destinará a Cáritas para ayudar a familias necesitadas", ha apuntado la UPSA.

Para apuntarse, los interesados pueden hacerlo telemáticamente a través de la web www.orycronsport.com hasta el día 25 de noviembre a las 21.00 horas, o de manera presencial en las mesas informativas que se instalarán en la sede central de la UPSA y en el Servicio de Deportes ubicado en el Edificio Multiusos del Campus Champagnat, de 9.00 a 13.00 horas (del 22 al 25 de noviembre).

La recogida de dorsales, camiseta y bolsa de corredor tendrá lugar en El Corte Inglés de Salamanca, los días 25 y 26 de noviembre, de 10.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.30 horas. Para ello será "imprescindible" presentar la confirmación de la inscripción, que llegará por email, o el DNI.

El recorrido de la carrera comenzará y finalizará a la altura del Edificio Multiusos de la UPSA, ubicado en la calle Henry Collet, 90-98, y discurrirá por José de Lamano Beneite, puente de la Universidad, carril bici de Salas Bajas, Parque Elio Antonio de Nebrija, Vaguada de la Palma, Plaza de las Agustinas, Compañía, Rúa Antigua, Libreros, Tentenecio, Puente Romano, carril bici del Paseo del Progreso, avenida Padre Ignacio Ellacuría, José de Lamano Beneite y llegada a la meta en el mismo punto de la salida.