Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Taller de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación Aviva expone sus obras en el Espacio Joven
X

El Taller de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación Aviva expone sus obras en el Espacio Joven

Actualizado 10/11/2021
EP

Los autores son personas con discapacidad vinculadas a este programa de ocio inclusivo

Las dependencias del Espacio Joven de Salamanca albergan hasta el 29 de noviembre la exposición de las obras del Taller de Artes Plásticas y Visuales de la Fundación Aviva, que trabaja con personas con discapacidad.

El concejal de Juventud en el Ayuntamiento de Salamanca, Ángel Fernández, y el presidente de la Fundación Aviva, Miguel Ángel Benito, han inaugurado esta muestra con piezas creadas dentro del programa de ocio inclusivo que la fundación puso en marcha hace 19 años para promover las expresiones artísticas de las personas con discapacidad.

En esta ocasión, 16 han sido los jóvenes artistas que este año han pasado por el taller y que exponen los trabajos, realizados con diferentes técnicas artísticas y soportes como la pintura sobre lienzo o el grabado con la técnica del 'callagraph'.

En el transcurso de la inauguración, Fernández ha destacado que esta exposición se enmarca en las actuaciones realizadas por el Ayuntamiento de Salamanca "en apoyo a los jóvenes" y para fomentar la creación artística en todos sus ámbitos.

Del mismo modo, el edil de Juventud ha resaltado la calidad de los trabajos presentados y ha agradecido la labor que realiza la Fundación Aviva para facilitar la inclusión de las personas con discapacidad.

Fotos de Guillermo García