Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del CRA Campo de Argañan conocen las aventuras de Ivy Spencer en la ciudad de Keswick
X

Alumnos del CRA Campo de Argañan conocen las aventuras de Ivy Spencer en la ciudad de Keswick

Actualizado 10/11/2021
Adrián M.Pastor

La autora M.J. Asensio presentó sus dos libros de fantasía juvenil

La escritora de literatura juvenil, Miren Jasone Asensio, eligió el CRA Campo de Argañán para presentar sus dos libros de aventura y fantasía a los alumnos y alumnas del colegio oñorense.

Estuvo arropada por la directora del Centro, Conchi Patino y la teniente de Alcalde y delegada de cultura en el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro Susana Pérez, así como todo el profesorado del colegio.

El lugar elegido fue la biblioteca del Centro educativo en el cual los alumnos conocieron de primera mano a la autora del libro, quien respondió a las preguntas de los pequeños e hizo una pequeña introducción del contenido de los dos ejemplares hechos públicos que están relacionados entre sí.

Keswick y el árbol de la vida y, Keswick y el destino de la espada, son los últimos trabajos de M.J. Asensio, una vizcaína afincada en Salamanca con una considerable relación con Fuentes de Oñoro y los oñorenses.

Keswick y el árbol de la vida

Keswick es una ciudad real de pequeño tamaño del norte de Inglaterra donde se desarrollan las historias, donde la protagonista, Ivy Spencer, es la segunda hija de Eric y Titania, que es aceptada en la prestigiosa academia de Keswick.

Pronto se dará cuenta de que la escuela no es normal, esconde muchos misterios. Se convertirá en un elegido y hará grandes amigos.

Descubrirá que existe un mundo mágico muy especial donde no sólo aprenderá a utilizar la magia, ¡también se hacen carreras de alfombras voladoras!

El destino le cruzará con Merlín, protector del Árbol de la Vida y juntos lucharán contra temibles enemigos.

Keswick y el destino de la espada

De la esquina del infierno ha escapado Cordelia, la malvada hermana de Poseidón. La operación Barbarroja se ha puesto en marcha y la Atlántida corre un grave peligro. La anunciada guerra es inminente, todos deben partir hacia la isla mítica. La salvación depende de Ivy y sus amigos, que emprenderán un fascinante viaje a través de los cuatro reinos por el maravilloso puente de Breda, donde conocerán a nuevos amigos. Consciente de lo mucho que está en juego, Ivy deberá romper su crisálida para encontrar la fuerza necesaria y convertirse en Némesis.

Según Miren Jasone Asensio la editorial ha impreso alrededor de unos mil ejemplares que están teniendo bastante éxito en las librerías cosa que la anima bastante a seguir con la escritura y sentirse orgullosa de trasladar al lector o lectora a un mundo de fantasía aventuras y magia.