Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los mayores de 85 años de 14 localidades acuden al Eladio Jiménez a ponerse la doble vacuna
X

Los mayores de 85 años de 14 localidades acuden al Eladio Jiménez a ponerse la doble vacuna

Actualizado 09/11/2021
David Rodríguez

Durante la jornada se administraron primeras y segundas dosis a algunos rezagados

Después de haber vivido en los últimos dos meses sesiones de vacunación contra el coronavirus bastante reducidas, únicamente para rezagados, el Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo retrocedió en la jornada del martes varios meses para vivir una jornada de vacunación mucho más concurrida, como inicio de las sesiones 'abiertas' (tras las desarrolladas en las residencias) en las cuales los mayores de 70 años van a recibir tanto la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus como la vacuna contra la gripe.

Eso sí, esta primera sesión fue más tranquila de lo que iba a ser, al anunciar en la jornada del lunes la Junta que también habrá vacunaciones los sábados 13 y 20 de noviembre en los centros de salud de Robleda, Fuentes de Oñoro y Fuenteguinaldo, a donde podrán acudir los mayores de 70 años de las respectivas zonas básicas de salud, que en principio debían acercarse todos a Ciudad Rodrigo.

De este modo, en vez de mayores de 85 años de 40 localidades, a la cita de la jornada del martes en el Pabellón Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo únicamente estaban convocados mayores de 14 municipios: La Atalaya, El Bodón, Carpio de Azaba, Castillejo de Martín Viejo, Ciudad Rodrigo, La Encina, Monsagro, Pastores, Saelices el Chico, Sancti-Spíritus, Serradilla del Arroyo, Serradilla del Llano, Tenebrón y Zamarra. Al ser Miróbriga una de ellas, el número de convocados todavía era amplio, aunque la jornada se desarrolló con fluidez.

En esta ocasión, en el frontón del Pabellón Eladio Jiménez únicamente hubo funcionando tres líneas de vacunación, por las que fueron pasando, en horario matinal, los nacidos hasta 1932, y después de comer, los nacidos entre 1933 y 1935. Obviamente, todas esas personas acudieron debido a su edad acompañadas al Pabellón, hasta donde también las acercaron en vehículos (asimismo se pudieron ver taxis de aquellas personas que no tienen medios propios para desplazarse).

En el Pabellón, contaron con el apoyo como es habitual de voluntarios de Cruz Roja, que contribuyeron al funcionamiento de la jornada junto al personal sanitario que impuso la vacuna, el personal de mantenimiento del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y agentes de la Policía Local que estuvieron en el exterior ante el mayor ajetreo de vehículos que se registró durante esta jornada. Junto a los mayores de 85 años, durante la jornada del martes también se acercaron por el Pabellón personas en busca de la primera y segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus, que aún tenían pendiente.