Santa Marta cederá espacios para realizar tutorías de la UNED “en caso de que fuera necesario”

Nueva reunión con la Universidad a Distancia para abrir campos de trabajo y colaboración entre ambas entidades

Reunión del Ayuntamiento de Santa Marta, a través de la concejalía de Educación, con representantes de la UNED de Zamora

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes a través de la concejalía de Educación sigue estrechando lazos con la UNED de Zamora con el fin de beneficiar a los vecinos adultos del municipio. En ese sentido los responsables municipales han mantenido una nueva reunión con la Universidad a Distancia para abrir nuevos campos de trabajo y colaboración entre ambas entidades y que el acceso a la oferta educativa siga mejorando en Santa Marta.

“Este encuentro ha servido, entre otras cosas, para poner el acento en las posibilidades que ofrece la UNED de Zamora a los residentes en Santa Marta, que pueden matricularse en cualquiera de los 20 grados que ofrece, así como en el Curso de Acceso para Mayores de 25 y 45 años y todos esos másteres e idiomas que se imparten en el centro de Zamora y en sus aulas universitarias de Béjar y Ciudad Rodrigo. El acceso de los adultos a la educación es para nosotros fundamental y, en ese sentido, el formato de universidad a distancia ofrece muchas facilidades que de otro modo serían inviables”, señaló el concejal de Educación, Francisco Miguel García.

El Ayuntamiento de Santa Marta firmó en el 2013 un convenio de colaboración con el Centro Asociado de la UNED en Zamora por el que cedía un espacio en la Escuela Municipal de Hostelería donde los interesados podían informarse de la oferta educativa disponible. Desde entonces, más de medio millar de personas ha pasado por la Escuela para obtener más detalles sobre los grados, másteres y cursos que se ofrecen.

“Nuestra idea es mantener la posibilidad de que los santamartinos puedan matricularse y la cesión de espacios para realizar tutorías en caso de que fuera necesario como hemos venido haciendo hasta ahora. Además queremos abrir nuevos ámbitos de colaboración con la UNED y barajar la posibilidad de suscribir nuevos convenio para las prácticas de Grado y los másteres que ofertan”, concluyó Francisco Miguel García.