Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañana de fiesta con el 1º partido de exhibición de la Escuela de Fútbol del Ciudad Rodrigo CF
X

Mañana de fiesta con el 1º partido de exhibición de la Escuela de Fútbol del Ciudad Rodrigo CF

Actualizado 07/11/2021
David Rodríguez

De momento forman parte de la Escuela 26 chavales nacidos entre 2016 y 2018

La sesión de encuentros de este primer fin de semana de noviembre en los Campos de Toñete de Ciudad Rodrigo se completó en el tramo final de la mañana dominical con una cita muy especial: el primer partido de exhibición de la Escuela de Fútbol gratuita que ha puesto en marcha esta temporada el Ciudad Rodrigo CF, que está abierta a niños y niñas nacidos entre los años 2016 y 2018. De momento -todavía se pueden seguir apuntando-, forman parte de la Escuela 26 chavales, que están realizando sesiones de entrenamiento los lunes de 17.00 a 18.00 horas en los Campos de Toñete bajo la dirección de María, Paula, Andrés, Dani y Juan Carlos.

Después de varias semanas de entrenamiento, llegó la hora de disputar en la soleada (pero fría) mañana del domingo su primer partido, en el que estuvieron arropados por sus familiares, para disfrutar de una festiva mañana corriendo todos a la vez a por el balón. El informal encuentro concluyó con un resultado de 4-4, que dio pie a una tanda de penaltys en la que todos los chavales probaron suerte frente a una línea conformada por tres guardametas para hacerlo un poco más difícil. Una vez finalizados los lanzamientos, llegó la hora de que todos los chavales recibieran una recompensa en forma de bolsa de chucherías.

Según explicó en la mañana del domingo a Ciudad Rodrigo Al Día el coordinador de la cantera del Ciudad Rodrigo CF, Juan Carlos Conde, el objetivo principal de esta Escuela de Fútbol, además de que los chavales se inicien en la práctica de este deporte, es que a la larga puedan seguir con ellos en la estructura del Club, ya formando parte de equipos federados, de tal forma que "no tengamos que irlos a buscar cada año, sino que ya estén con nosotros".

Gracias a la intermediación de uno de los directivos del Club mirobrigense, Jesús, los chavales cuentan con camisetas para los entrenamientos y partidos patrocinadas por la empresa MÓ Multiópticas Noelia Collado. Como decíamos más arriba, los entrenamientos tienen lugar en los Campos de Toñete, pero en las semanas duras del invierno está previsto que se desarrollen en el Pabellón Eladio Jiménez (en el mismo horario) para que los chavales no pasen tanto frío.