Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil prolonga su crisis en un partido de la zona caliente que acabó hirviendo
X

El III Juvenil prolonga su crisis en un partido de la zona caliente que acabó hirviendo

Actualizado 06/11/2021
David Rodríguez

Los mirobrigenses firmaron una pésima primera parte, que concluyó con un claro 1-6 en el marcador

Aunque la tarde será posiblemente recordada por lo que ocurrió al final -que se puede encontrar en una noticia independiente-, lo que fue puramente el partido de juveniles en Conde de Foxá entre el III Columnas y el River Zamora FS tampoco será fácilmente olvidado, porque el conjunto mirobrigense encajó una contundente derrota ante otro equipo que está en la parte baja de la División de Honor Juvenil (los locales llegaban con 4 puntos al partido, y los zamoranos con 3).

Precisamente, esa situación clasificatoria de su rival era vista por el III Columnas como una buena ocasión para salir del bache en el que están metidos, pero tampoco hubo manera, viéndose un partido incluso más roto que los dos previos jugados por los mirobrigenses en casa en los que tampoco lograron la victoria (se saldaron con un empate y una derrota). La semana que viene, el III Juvenil tendrá jornada de descanso, regresando dentro de dos semanas con otro partido como local.

De salida, el III Columnas tenía enfrente al que se presumía un duro rival en la portería, uno de los guardametas convocados por la Selección Sub'19 de Castilla y León, Pablo Prieto (que es juvenil de 1º año), pero a la postre no fue el portero el principal problema en la 1ª parte, ya que tiraron relativamente poco (en la segunda sí que lo probaron más). El problema en el primer tiempo estuvo atrás, ya que el River Zamora FS salió muy ambicioso, encerrando atrás al III Columnas, lo que les acabó por salir bien, colocándose pronto con un 0-2.

El III Juvenil prolonga su crisis en un partido de la zona caliente que acabó hirviendo | Imagen 1ASÍ FUE EL PARTIDO

Tras haberlo probado en el primer minuto con un saque en largo cuyo remate se marchó fuera, los zamoranos abrieron el marcador en el 3', aprovechando un libre indirecto en el borde del área (el balón golpeó en el palo derecho y entró). El 0-2 llegó al minuto siguiente: un tiro desde la izquierda golpeó en el palo derecho quedando el balón suelto, que cogieron para meterlo para adentro.

El III Columnas acusó el golpe, pero intentó estirarse, probándolo Javi con un disparo lejano que se fue al lado del palo izquierdo, e Iker con dos remates rasos desde fuera del área que despejó el guardameta. Los locales recortaron distancias en el 6', con una buena combinación desde atrás en cuya parte final Javi Ortega le puso el balón a Álvaro, quién lo enchufó para dentro, suponiendo una especie de 'liberación' para los mirobrigenses (al menos así lo celebraron), después de que no hubieran marcado en los 2 últimos partidos (en el penúltimo, su casillero acabó con un gol, pero fue en propia puerta de su rival).

En ese tramo inicial, el River Zamora se cargó de faltas (llevaban 4 en el 8', además de 2 amarillas), lo que abrió el partido, viviéndose una fase en la que pudo pasar de todo. Por parte local, el portero despejó dos remates de Diego, hubo una semicontra en la que cortaron el balón al área de Álex Castaño, quién también remató fuera un saque en largo de David, y una intentona de Álex Sánchez según le cayó un balón de Pablo se perdió. El River también tuvo opciones, desbaratando la defensa mirobrigense un par de jugadas y David otras dos.

La segunda salvada de David fue en una acción bastante enredada, similar a la que causó el 1-3 en el 13', que finalizaron con un pase fácil arriba. El III Columnas acusó bastante más este tanto, y aunque David hizo otras dos buenas intervenciones y Javi salvó en la línea de gol otro disparo, el River Zamora dio dos golpes en 20" dentro del 14': el primero, tras recibir un balón un jugador arriba y darse media vuelta; y el segundo, en una jugada rápida en la que pillaron desprevenido al III Columnas, que enseguida pidió tiempo muerto.

Con 1-5 y 4 faltas, el River Zamora FS redujo riesgos, lo que dio alguna opción al III Columnas, pero sin peligro (sendas intentonas de Javi y Álvaro se perdieron, y otra de Javi la cogió el portero), encajando incluso el 6º en el 17' en una acción bien movida que resolvieron en el 2º palo. Al minuto siguiente, los mirobrigenses llegaron también a la 5ª falta (por cierto, que los árbitros dejaron sin señalar al menos 2 faltas claras del River que hubieran supuesto la 5ª y la 6ª de este período), lo que hizo que el final de la primera parte no tuviera mucha más historia (Álvaro no llegó a un balón que puso Diego desde la derecha, y Álex Castaño cortó una ocasión visitante).

Con 1-6, la segunda parte podría haber sido 'ágil', pero fue todo lo contrario, lentísima a más no poder. Producto del marcador, el III Columnas salió mirando arriba, probándolo en los primeros dos minutos Javi, Miguel -se encontraron con el portero- y Yassin, cuya intentona se marchó fuera, pero la primera gran ocasión de peligro fue visitante, en el 23', con una intentona frente a Quico, que éste envió a córner, al igual que hizo después con un fuerte disparo lejano.

El III Juvenil prolonga su crisis en un partido de la zona caliente que acabó hirviendo | Imagen 2En el tramo siguiente las ocasiones fueron locales, siendo las más destacadas un disparo fuerte de Álvaro que cogió el portero y otro de Javi que se fue rozando el palo (también lo probaron Álex Sánchez y Diego, además de Álvaro en otro par de ocasiones), pero el River volvió a generar otras dos opciones que tuvo que desbaratar Quico (una de ellas saliendo a cortar el balón). El 'ajetreo' de la 2ª parte comenzó en el 29', con el 1-7 en un remate en el área a un córner desde la izquierda que había pitado erróneamente el árbitro que estaba en la banda opuesta (hay una fotografía que demuestra que el balón no llegó a salir).

En el 31', el III Columnas recibió dos 'comodines': la 5ª falta visitante y la 2ª amarilla de uno de sus jugadores (que propició un largo parón), pero tampoco se pudieron aprovechar. Para empezar, el River Zamora FS logró aguantar los dos minutos en inferioridad sin encajar (hubo intentonas de Javi Ortega y Álvaro, pero acabaron fuera). Justo al acabarse la inferioridad, el jugador que entró desde el banquillo mandó fuera un disparo en una contra muy clara. A partir de ahí, se animó un poco la segunda parte, con una ocasión de Javi que cogió el portero, un saque en largo de Quico al que no llegó Álvaro y una estirada por alto de Quico en una intentona cercana.

A 5'15" para el final, el III Columnas cometió su 5ª falta, lo que igualó el final, en el que siguieron probándolo los locales, pero el guardameta visitante desbarató en el 36' intentonas de Álex Castaño y Álex Sánchez, y detuvo en el 37' un doble penalty que lanzó Javi. Aunque el ambiente estaba un poco caliente, parecía que se iba a llegar al final sin más novedad, hasta que a 1'14" para el final Iker zancadilleó a un rival sin el balón en juego viendo la roja directa.

El River lanzó el correspondiente doble penalty, mandándolo para dentro un jugador, Axel, que se lo 'dedicó' a la afición local, con besitos incluidos, lo que le costó la segunda amarilla, que parece que le importó poco, yéndose a vestuarios casi 'celebrándolo', lo que hizo hervir aún más al Pabellón contra él. Centrándose en el juego, el III Columnas pidió tiempo muerto para intentar aprovechar la nueva superioridad, subiendo Quico como portero-jugador. Costó un poco, pero a 26" para el final se logró mover bien hasta marcar Álex Sánchez desde la frontal. Con este tanto se cerró un encuentro que entre unas cosas y otras se acabó por ir a las dos horas de duración.