Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta renueva el alumbrado en el parque de La Fontanica y la bajada del río
X

Santa Marta renueva el alumbrado en el parque de La Fontanica y la bajada del río

Actualizado 06/11/2021
Redacción

Las 37 luminarias de nueva tecnología permitirán el ahorra de 11.000 euros al año

El Ayuntamiento de Santa Marta ha iniciado los trabajos de sustitución de 37 luminarias ubicadas en el parque de La Fontanica y en la bajada del río que supondrán un ahorro anual de 11.322 euros para las arcas municipales. La renovación del alumbrado en estos dos espacios municipales supone una inversión total de 23.277 euros que serán sufragados en parte gracias a una subvención de 10.000 euros del Plan de Optimización Energética (POE) de la Diputación de Salamanca.

Concretamente, en el parque de La Fontanica que se encuentra en la carretera Naharros, se procederá a la sustitución de los equipos actuales por 14 proyectores con tecnología led, lo que supondrá un coste total de 7.658 más IVA. Por otra parte, en la bajada del río se procederá también a la sustitución del alumbrado actual por 23 luminares viales también de tipo led con un coste total de 11.579 euros más IVA.

"Seguimos trabajando para la renovación integral del alumbrado de Santa Marta, algo que supone para el municipio no solo un ahorro importante en lo que a energía se refiere, sino también menos contaminación lumínica, de hecho con esta actuación concreta conseguiremos rebajar en 14.985, 05 kg al año, la emisiones de CO2",explicó la edil de Fomento, Marta Labrador.

La subvención del Plan de Optimización Energética de Diputación está destinada a municipios de menos de 20.000 habitantes que quieran llevar a cabo algún tipo de actuación de fomento de las energías renovables y de medidas de ahorro y de eficiencia energética, por lo que Santa Marta cumple todos los requisitos y la actuación ha sido sufragada en parte por la Administración provincial, haciéndose cargo el Ayuntamiento de los 13.277 euros restantes.