Las Arribes al día

Caja Rural continúa en su apoyo a las cooperativas ganaderas Ganavaex y Fuentevacuna

La firma de los dos acuerdos de colaboración se traduce en un apoyo económico real para el desarrollo del sector primario

De iz. a der., Amador del Molino, presidente de Ganavaex; Ernesto Moronta, presidente de Caja Rural; y Javier Pérez Herrero, presidente de Fuentevacuna

Caja Rural de Salamanca ha renovado sus acuerdos de colaboración con las sociedades cooperativas Ganavaex y Fuentevacuna, convenios destinados al desarrollo y mejora del sector primario en su ámbito de actuación, principalmente en la provincia de Salamanca.

La firma de estos convenios contó con la presencia del presidente de la cooperativa Ganavaex, Javier Pérez Herrero; la del presidente de Fuentevacuna, Manuel Amador del Molino Velasco; y la del presidente de Caja Rural de Salamanca, Ernesto Moronta Vicente.

El presidente de la entidad financiera, Ernesto Moronta, señaló que este tipo de convenios pretende, entre otros objetivos, “impulsar iniciativas dirigidas a los jóvenes que fomenten el empleo, el cooperativismo y ayude a contrarrestrar la despoblación que sufrimos en nuestra región”.

Trabajar y garantizar la calidad de los productos de sus cooperativistas es el objetivo principal de ambas cooperativas ganaderas, amparando la carne de ganado vacuno nacido, criado y cebado en la provincia de Salamanca y zonas limítrofes y cuyo cometido es el control y la promoción de su producto.