Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Primera derrota europea de la temporada para el Perfumerías Avenida en Praga (80-55)
X

Primera derrota europea de la temporada para el Perfumerías Avenida en Praga (80-55)

Actualizado 02/11/2021
Carlos Cuervo

Las de Roberto Íñiguez no pudieron con el USK en un partido muy difícil a domicilio, por lo que las salmantinas perdieron su condición de invictas

Primera derrota europea de la temporada para el Perfumerías Avenida en Praga (80-55). Las de Roberto Íñiguez no pudieron con el USK en un partido muy difícil a domicilio, por lo que las salmantinas perdieron su condición de invictas y dejaron solo al poderoso Ekateriumburgo ruso con cinco victorias.

Por su parte, las elegidas para salir a una pista muy reconocible de la Euroliga Femenina fueron Maite Cazorla, Andrea Vilaró, Katie Lou Samuelson, recuperada para la cita después de dar el susto en forma de lesión hace escasos días en Ferrol, Bella Alarie y Emese Hof. La holandesa fue la que inauguró el marcador para las visitantes.

En el primer tiempo, la estrella norteamericana Katie Lou Samuelson se echó al equipo a la espalda con varios triples y el apoyo de sus compañeros. Sin embargo, las checas empezaron a dar rienda suelta a su talento con la española María Conde especialmente atinada de cara al aro. De este modo, 39-33 al descanso.

A partir de ahí, el Perfumerías Avenida se deshinchó como un globo ante un conjunto muy duro. Otro triple de la '33' rompió la incapacidad salmantina para anotar puntos y en el último cuarto no hubo color. Así, las de Salamanca se irán directamente a Valencia para intentar devolver el golpe sufrido, aunque sea en Liga.