Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Invictus
X

Invictus

Actualizado 02/11/2021
Chema Díez

El periodista Chema Díez da su opinión sobre Unionistas en la sección de este medio con colaboradores

Diez jornadas son un periodo de tiempo más que notable y preciso para poder medir la dimensión de un equipo en el inicio de campaña.

Es cierto que 'solo' es poco más de un cuarto de competición, pero estos más de dos meses de Liga hablan muy bien del trabajo realizado por cuerpo técnico y plantilla.

Dos puntos por jornada es el tanteo medio que ha logrado Unionistas CF, para un total de 20 puntos, con 16 goles a favor (máximo anotador de su grupo) y 8 en contra.

Los salmantinos son colíderes por detrás del Deportivo de la Coruña y por delante de Racing de Santander y UD Logroñés, todos con 20 puntos, siendo clubes históricos o con gran potencial económico. Y Unionistas se ha colado entre ellos.

En la última jornada, los de Dani Mori visitaron el campo del DUX Internacional de Madrid donde lograron sumar un punto (0-0), que por ocasiones pudo transformarse en tres; pero volvió a sumar? y a seguir invicto, con 5 victorias y cinco empates, para ser el único equipo español de Primera y Segunda División y Primera RFEF que aún no ha perdido. O lo que es lo mismo, solo un equipo de esos 82 no ha doblado la rodilla aún, y ése es Unionistas.

El objetivo sigue siendo seguir un año más en Primera RFEF, es obvio, pero ni plantilla ni cuerpo técnico van a renunciar absolutamente a nada mientras el equipo siga mostrando estas credenciales; vendrán malos momentos, seguro, pero siempre es mejor pasarlos con alguien que te quiere. Y de eso Unionistas, va sobrado?

PD: Jugar con 12 futbolistas durante 45 segundos queda en una mera anécdota, ya que ni influyó ni benefició a Unionistas y más aún siendo el árbitro el que asumió la culpa. Gesto que le honra porque no es muy común en este colectivo; justo es decirlo.