Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
?Salamanca es la provincia de Castilla y León que más pierde en inversiones de la Junta para el próximo año?, según el PSOE
X

?Salamanca es la provincia de Castilla y León que más pierde en inversiones de la Junta para el próximo año?, según el PSOE

Actualizado 02/11/2021
Redacción

"Estos proyectos no son una miseria gracias a los fondos europeos que fueron conseguidos por Pedro Sánchez", afirmaba la procuradora Rosa Rubio

Los procuradores del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, Rosa Rubio, Juan Luis Cepa y Carmen García han comentado este martes los presupuestos de la Junta en relación con la provincia charra.

Rubio, portavoz de Economía y Hacienda, hablaba de unos "presupuestos positivos porque alcanzan un total de más de 12.000 millones de euros, de los que 1.381 millones de euros van a llegar a la Junta por parte del Gobierno. El esfuerzo de Pedro Sánchez ha hecho posible que Castilla y Leon tenga el presupuesto mas alto de su historia".

Sin embargo, también apuntaba que esas cuentas "son negativas porque castigan a Salamanca, ya que recibe cuatro millones de euros menos y es la provincia de Castilla y León que más pierde en inversiones".

En este sentido, añadía que "si Europa hubiese escuchado a Casado, a Salamanca aún se le hubiese castigado más. Estos proyectosno son una miseria gracias a los fondos europeos que fueron conseguidos por Pedro Sánchez".

Por su parte, Juan Luis Cepa, se refería a las partidas de la Consejería de Agricultura y Ganadería para destacar "una bajada de más de tres millones de euros en Salamanca. El problema más grave es que no hay ningún proyecto para los próximos años" .

En su opinión, "si ni hay proyectos, ni reformas concretas, va a ser nuy dificil que se puedan llevar a cabo con fondos europeos. Por eso, le pedimos al PP que proteste menos y trabaje más".

Carmen García subrayaba que este "presupuesto de la Junta carece de iniciativas. El PP, desde la Junta, no ha iniciado ningun proyecto turístico para la provincia. En Fomento tampoco hay inversiones nuevas, en vivienda hay dos proyectos, uno en Ciudad Rodrigo y otro en Peñaranda de Bracamonte. Y en cuanto a Familia se invierten 11 millones de euros en la residencia de Puente Ladrillo. Nos alegranos que por fin se pueda acabar este proyecto, pero se hace con los fondos europeos de Pedro Sánchez, no por Mañueco".

Finalmente, Fernando Pablos, aludía a la Consejería de Educación para comentar que "hay cuatro inversiones educativas que estaban en el presupuesto de 2021, y las cuatro dilatan su finalización un año más, a 2022. Es una estafa a Salamanca. Además, la digitalización se lleva a cabo gracias a los fondos europeos".

Además, el secretario provincial del PSOE, criticaba que, en Sanidad, "se lleva desde 2007 con las obras del nuevo hospital. No hay inversiones para el hospital Béjar y se recuperan dos centros de salud cuya finalizacion se dilata hasta 2025".

Foto de Vanesa Martins?