Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los 250 participantes de la Jamountain Bike desafían hoy a la lluvia en Guijuelo
X

Los 250 participantes de la Jamountain Bike desafían hoy a la lluvia en Guijuelo

Actualizado 31/10/2021
Kiko Robles

La carrera con 250 inscritos recaudó más de 4.000 euros a favor de los afectados por el volcán en La Palma

La nueva edición de la Jamountain Bike de Guijuelo ya está en marcha tras la salida de los 250 corredores desde el pabellón de deportes de la villa. La fuerte lluvia no ha sido impedimento para que la carrera se desarrolle con normalidad. Un evento solidario que ya ha recaudado más de 4.000 euros a favor de los damnificados por el volcán de La Palma.

La competición contó con 250 ciclistas inscritos, aunque no todos tomaron la salida debido a las adversas condiciones meteorológicas de la ruta. Al igual que en años anteriores se contó con dos recorridos, una ruta corta de 29 km, con 670 metros de desnivel y dos avituallamientos, además de una ruta larga de 52 km, con 1.350 metros de desnivel y cuatro avituallamientos.

Tras los 52 kilómetros de recorrido en la meta se impuso David López del C.D. Vetonbikers, con un tiempo de 2 hora 42 minutos y 20 segundos, segundo a 8 minutos 43 segundos acabó Daniel Hernández de Manceradeabajo Proteam y tercero, con el mismo tiempo fue Jorge Dueñas de C.D. Moisés Dueñas.

En el recorrido corto, de 29 kilómetros, entró primero en meta Jaime Álvarez del C.D. Vetonbikers, con un tiempo de 1 hora, 28 minutos y 9 segundos, el segundo puesto fue para Pablo Bravo que entró a 7 minutos y 56 segundos del ganador. El pódium lo completó Alejandro Martín.

Además, en categoría femenina, en el recorrido corto, venció Beatriz Alonso del Gredos Tormes Turismo Activo con un tiempo de 2 horas 13 minutos y 24 segundos, el segundo puesto fue para Yolanda Gómez y tercera fue Casty García de Sobre Ruedas Bejar.

Tras la finalización de la prueba y la entrega de premios, en la que tomó parte el concejal de Deportes, Carlos Arasa, todos los participantes compartieron una paella y jamón de Guijuelo en la fiesta que tuvo que trasladarse por la situación climatológica al pabellón de Deportes.