Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ituero de Azaba registra al menos un caso de coronavirus por primera vez desde el 5 de febrero
X

Ituero de Azaba registra al menos un caso de coronavirus por primera vez desde el 5 de febrero

Actualizado 29/10/2021
David Rodríguez

El mes de octubre se despide también con nuevos casos en Ciudad Rodrigo y Navasfrías

La última actualización de la semana (y del mes de octubre) por parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León de los datos de enfermos de coronavirus desglosados por municipios, hecha pública a última hora de la mañana del viernes, recoge nuevos positivos en tres localidades de la comarca mirobrigense: Ciudad Rodrigo, Navasfrías (que ya contaban con casos recientes), e Ituero de Azaba, que es quién da la 'sorpresa negativa', por el tiempo que llevaba sin registrar casos.

En concreto, fue hace casi 9 meses, el lejano 5 de febrero, cuando Ituero de Azaba había registrado su último caso de forma previa al que figura este viernes en sus datos, que se sabe que no pertenece a los mayores de 65 años. Sí que corresponde a ese colectivo al menos un positivo detectado en las últimas horas en Navasfrías, ya que vuelve a figurar en riesgo 'Muy Alto' la incidencia acumulada semanal de este colectivo, después de que el jueves luciese en 'Nueva Normalidad' tras haber superado la semana de antigüedad el anterior positivo.

La relación de nuevos casos de este viernes (al menos en las localidades de las que se tiene conocimiento, ya que podría darse el caso de que hubiera alguno nuevo en Casillas de Flores o El Payo, cuya incidencia ya estaba en riesgo 'Muy Alto') se completa en Ciudad Rodrigo. En este municipio, la incidencia semanal no varía respecto al jueves (57 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale en números absolutos a 7 casos), e incluso la incidencia quincenal baja, de 146 a 130 casos por cada 100.000 habitantes.

Asimismo, la incidencia semanal entre los mayores de 65 años también desciende, de 56 a 28 casos por cada 100.000 habitantes. Sin embargo, se sabe que hay un nuevo caso en Ciudad Rodrigo, y en este colectivo de mayores, porque este viernes crece su incidencia quincenal, de 56 a 84 casos por cada 100.000 habitantes, lo que equivale a un caso más en las últimas horas.

Ituero de Azaba registra al menos un caso de coronavirus por primera vez desde el 5 de febrero | Imagen 1