Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sólo tres asociaciones reciben subvenciones en la convocatoria anual del Ayuntamiento
X

Sólo tres asociaciones reciben subvenciones en la convocatoria anual del Ayuntamiento

Actualizado 29/10/2021
David Rodríguez

Por la organización de actividades culturales, la adquisición de equipamiento y la realización de obras menores

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha resuelto la convocatoria de subvenciones dirigidas a las asociaciones vecinales de la ciudad para la realización de actividades durante el presente ejercicio 2021. La pandemia del coronavirus ha afectado de lleno a estas actividades (por ejemplo, ninguna asociación organizó fiestas veraniegas), de tal modo que sólo se han concedido subvenciones a tres asociaciones de vecinos, que se repartirán un total de 1.693,80?, cuando la partida disponible para estas subvenciones era de un total de 18.900?.

La más beneficiada es la Asociación de Vecinos de Valdecarros, que según figura en la resolución del Ayuntamiento, recibe dos subvenciones de 400?, ambas para subvencionar un máximo del 40% de proyectos de obras menores. También recibe por este concepto, aunque sólo 34,40?, la Asociación de Vecinos del Arrabal de San Sebastián, que asimismo se lleva 640? por la realización de actividades culturales (hasta un 80% de su importe).

Por último, la Asociación de Vecinos de San Andrés recibe 188,80? por la realización de actividades culturales, y 30,60? para la adquisición de equipamiento (se subvenciona hasta el 60% del importe), totalizando de este modo 219,40? de ayuda. A esta convocatoria también presentó su solicitud de subvención la Asociación de Vecinos de El Puente y Huertas de La Artesa, pero fue rechazada por ser presentada fuera de plazo.