Guijuelo al día

La agenda cultural de noviembre contará con teatro, castañada y la celebración del Día Mundial del Niño

Se representarán tres obras de teatro a lo largo del mes
La concejala de Cultura, María Jesús Moro (centro) con el personal del Centro Cultural en la presentación de la agenda - Ayto. Guijuelo

El teatro regresa al Centro Cultural de Guijuelo con tres nuevas citas: ‘Titirifauna’, para el público infantil y familiar, el próximo viernes 5 de noviembre, ‘Pildoritas’, destinada al público adulto se representará el viernes 19, mientras que ‘Ebook 2.0. La fascinante historia del libro’, se pondrá en escena el viernes 26, para toda la familia.

Por otro lado, el viernes 19, con motivo del Día Mundial del Niño, se llevará a cabo un mural con la participación de los niños de Guijuelo, la actuación infantil ‘Tú, yo y un montón de secretos’, de la mano de Charo Jaular y la propuesta ‘Alza tu palma por los niños de La Palma’ acompañada de una suelta de globos y la iluminación en color azul de la fachada del Ayuntamiento y los centros del área de Cultura.


Desde el 2 de noviembre, la Biblioteca David Hernández compartirá el nuevo reto lector de este mes y las dos citas literarias en las que los escritores, Francesc Miralles y Redry, participarán en el ‘Qué te cuentas’, los días 4 y 18.

La tradicional castañada regresará también a la plaza Mayor de Guijuelo el día 12 y se abrirá el VII Concurso solidario Centros de Navidad, a favor de los afectados por el volcán de La Palma.

Por último y para cerrar la agenda, el miércoles 24 tres profesores de la Escuela Municipal de Música de Guijuelo, de saxofón, clarinete y violonchelo, ofrecerán un concierto por el Día de Santa Cecilia.