Guijuelo al día

ACASAN celebra su Jornada Ecológica y Micológica el próximo 6 de noviembre

Habrá comida y exposición de ejemplares en colaboración con la Sociedad Micológica Lazarillo de Salamanca
Una jornada micológica anterior en Fuenterroble - Archivo

ACASAN (La Asociación de Amigos del Camino de Santiago) celebrará su tradicional jornada micológica en la Vía de la Plata el próximo sábado, 6 de noviembre. Las propuestas comenzarán a las 10:00 horas en el albergue de los peregrinos con la recepción de participantes y un desayuno de bienvenida. Entonces se dividirá a los asistentes en grupos que serán acompañados por expertos de la Sociedad Micológica Lazarillo de Salamanca.

A las 13:00 horas se regresará al albergue para para la clasificación del material micológico recogido. El material quedará expuesto al público durante toda la semana. A continuación se compartirá una comida popular con un menú en el que no faltarán las setas. 


Ya por la tarde se ofrecerá la charla 'El mundo de la micología' y se celebrará una reunión de la Junta directiva y una Asamblea General de Socios de ACASAN.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el 923 15 10 83 y en el mail aviaplata@gmail.com, el precio es de 5 euros para adultos mientras que los niños pueden asistir gratis. También es necesario acudir con una cesta y un cuchillo para la recogida de setas.