Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Tornadizo acoge una nueva actividad de voluntariado del proyecto ?Canchales Serranos?
X

El Tornadizo acoge una nueva actividad de voluntariado del proyecto ?Canchales Serranos?

Actualizado 28/10/2021
Redacción

Este sábado tendrá lugar una jornada de reforestación, con la plantación de encinas y robles

El municipio de El Tornadizo continúa con el Programa de Voluntariado Juvenil 'Canchales Serranos' y acoge este sábado, 30 de octubre, una jornada de reforestación que forma parte de las actividades previstas dentro de la 10ª edición del Programa de Voluntariado Juvenil que desarrollan la Diputación de Salamanca y la Universidad de Salamanca, a través de su Oficina Verde.

La actividad comenzará a las 10:00h y se extenderá a lo largo de la mañana y en ella participarán vecinos del municipio de El Tornadizo, estudiantes voluntarios de la Universidad de Salamanca y miembros del colectivo Fridays For Future Salamanca.

El objetivo será plantar un centenar de encinas y robles (Quercux ilex y Quercus pirenaica) para reverdecer una antigua escombrera propiedad del municipio. Los participantes también podrán apadrinar un árbol que cuidarán y verán crecer.

La actividad es abierta a todos los públicos, pero es necesaria una previa inscripción a través del correo electrónico: [email protected]

El objetivo general del Programa de Voluntariado Juvenil, que este año se lleva a cabo en los municipios de San esteban de la Sierra, San Miguel de Valero y El Tornadizo, es promover el voluntariado y la participación, especialmente de población joven de la provincia, a través de actuaciones que pretenden poner en valor los recursos naturales y culturales de los municipios donde se actúa. En este sentido, se apuesta por dinamizar el tejido asociativo y favorecer las redes de colaboración, tanto municipales como externas.