Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Guijuelo se asegura jugar en Copa del Rey contra un Primera División y cerca de 50.000 euros para sus arcas
X

El Guijuelo se asegura jugar en Copa del Rey contra un Primera División y cerca de 50.000 euros para sus arcas

Actualizado 28/10/2021
Carlos Cuervo

El conjunto chacinero se clasificó para las semifinales de la Copa RFEF, que dan acceso al torneo de Su Majestad, y se llevó un jugoso premio de paso

El Guijuelo se aseguró jugar en Copa del Rey contra un Primera División y cerca de 50.000 euros para sus arcas. El conjunto chacinero se clasificó para las semifinales de la Copa RFEF, que dan acceso al torneo de Su Majestad, después de vencer por la mínima (1-9) al Moralo en cuartos de final gracias a un gol del charro Álex Caramelo. De este modo, los verdes debieron superar un largo camino entre la fase regional y la actual para poder llegar a buen puerto.

Así, los de Mario Sánchez recibirán en el Municipal Luis Ramos a cualquier equipo de la máxima categoría de nuestro fútbol a excepción de los que disputan la Supercopa de España, según confirmaron fuentes del club a SALAMANCA AL DÍA. Por ello, el Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Barcelona y el Athletic Club de Bilbao quedaron fuera del pastel, dado que los cinco primeros se metieron en la Champions League y los dos últimos en la Europa League. El sorteo se realizará el 18 de noviembre y el primer encuentro será el 1 de diciembre.

De esta manera, el Valencia, el Sevilla o el Betis son los rivales más apetitosos para una entidad que en 2016 ya se midió a los del Cholo Simeone en una eliminatoria a ida y vuelta en el Helmántico y el Vicente Calderón. Por otro lado, la inyección económica para el Guijuelo es importante con los más de 12.000 euros por meterse en las 'semis' de Copa RFEF y otros 35.000 por clasificarse a la Copa del Rey. No obstante, dicha cantidad podría aumentar si se gana al Leioa en la siguiente ronda y el título viene a Salamanca finalmente.