Campaña para concienciar a los consumidores de la importancia de mantener el comercio de la ciudad

Los establecimientos participantes premiarán las compras de sus clientes con más de 16.000 regalos como bolsas, monederos, fundas de gafas y tarjeteros

Presentación de la campaña con Soledad Gómez, presidenta de la Asociación de Comercio ASECOV y el Concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez

Soledad Gómez, presidenta de la Asociación de Comercio ASECOV y el Concejal de Promoción Económica, Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez, han presentado esta mañana la campaña ‘Los 10 días majos del comercio local de Salamanca’, dirigida a reactivar el comercio local y a concienciar a los consumidores de la importancia de apostar y mantener el comercio de la ciudad.

Los comercios participantes en esta campaña, que se desarrollará del 1 al 10 de noviembre, premiarán las compras de sus clientes con más de 16.000 regalos como bolsas, monederos, fundas de gafas y tarjeteros.

“Por una parte queremos premiar a los clientes que confían en nuestros establecimientos, en el comercio local, realizando allí sus compras, al tiempo que buscamos promover las ventas en las tiendas físicas, especialmente en este mes de noviembre en el que el comercio “off line” se ve afectado, sobre todo, por el Black Friday”, explica la presidenta de ASECOV, Soledad Gómez.

“Por eso todos los regalos llevan el lema “Yo apoyo el comercio local”, con el que buscamos que sea el propio cliente el que adquiera el compromiso y se “declare” defensor de este modelo comercial y con ello que nos ayuden a trasmitir el necesario mensaje sobre la importancia de cuidar nuestro sector”, señala la presidenta de la asociación integrada en CEOE CEPYME Salamanca.

En este sentido, Gómez recuerda que el comercio local da riqueza e identidad a las ciudades. “Comprar local contribuye a que los ciudadanos aporten su granito de arena en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y la Agenda 2030, impulsando el desarrollo social y económico de las comunidades donde opera”, añade.  


Soledad Gómez, presidenta de ASECOV, junto a Juan José Sánchez, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Salamanca, presentan la campaña 'los 10 días majos del comercio de Salamanca'

Por su parte, Juan José Sánchez, concejal de Comercio, destaca la “gran importancia” de lanzar este tipo de campañas, que buscan “concienciar a los salmantinos de que comprar en el comercio local genera empleo para la ciudad, revierte en impuestos para beneficio de todos y da vida a nuestras calles”. Además, valora el trabajo conjunto entre el Consistorio y ASECOV para “lograr un comercio atractivo” y para “promocionar a Salamanca como una ciudad comercial, de cultura y de ocio”.

Además de un vídeo promocional para difundir la campaña, se contempla la creación de un mapa con los comercios participantes y con rutas según el sector, que podrá consultarse en la web de ASECOV, www.asecov.es/vivetucomercio/

Al mismo tiempo desde ASECOV, y con el objetivo de potenciar las ventas durante los dos puentes laborales, se continuará con la campaña “Shopping Salamanca”, iniciativa puesta en marcha en el 2018 y dirigida a fomentar el turismo de compras, y que también difundirá esta nueva campaña del comercio salmantino.

De igual modo, y a través de Salamanca Empresarial, los comercios publicarán promociones especiales durante “los 10 días majos”, que se difundirán entre los más de 5.000 usuarios de este portal web.