Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las bolsas de Oficial de Albañilería y Oficial Pintor quedan integradas por 14 y 5 personas, respectivamente
X

Las bolsas de Oficial de Albañilería y Oficial Pintor quedan integradas por 14 y 5 personas, respectivamente

Actualizado 26/10/2021
David Rodríguez

No se ha incorporado nadie más respecto a los aprobados en las pruebas prácticas

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha procedido a constituir, mediante sendas resoluciones de Alcaldía, las nuevas bolsas de empleo de los puestos de Oficial de 1ª de Obras y Albañilería, y de Oficial de 1ª Pintor, resultantes de las pruebas prácticas desarrolladas durante las últimas semanas (a partir de los perfiles profesionales coincidentes con los puestos que fueron remitidos por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León), para configurar precisamente nuevas bolsas para esos puestos ante el agotamiento de las que había.

Las bases de ambos procesos recogían que formarían parte de las bolsas todos aquellos que sacasen un mínimo de un 5 en la pruebas selectivas, además de que aquellos que estuviesen por debajo de esa nota pero que acreditasen una experiencia de un mínimo de 4 años trabajados dentro de los últimos 10 en ese puesto. Sin embargo, nadie de los suspendidos cumplía este requisito, con lo cual, las bolsas han quedado constituidas únicamente por los aprobados.

En el caso de la bolsa de empleo de Oficial de 1ª de Obras y Albañilería, consta de un total de 14 personas, todos ellos hombres, que han quedado ordenados en función de la puntuación obtenida en la prueba, que oscila entre los 9,54 puntos del que más y los 5,08 del que menos. Mientras, en lo que respecta a la bolsa de empleo de Oficial de 1ª Pintor, pese a haber 37 convocados, sólo aprobaron 5 (4 hombres y 1 mujer), que son los que integran la bolsa con notas que van del 5,82 al 9,63, ordenados igualmente de mayor a menor.

A partir de ahora, cuando sea necesario cubrir vacantes de esos puestos (siempre que el dinero para la contratación no proceda de una subvención que marque unos requisitos especiales, como que por ejemplo sean menores de 35 años), se irá tirando de los miembros de las bolsas según el orden establecido en las mismas. Los contratos serán por un máximo de 6 meses a jornada completa (se podrán realizar del tirón o por fases).

La configuración de la nueva bolsa de empleo de Oficial 1ª de Obras y Albañilería se puede consultar aquí: https://www.ciudadrodrigo.es/ayuntamiento/wp-content/uploads/2021/10/ANUNCIO-DEFINITIVO-BOLSA-DE-EMPLEO-ALBA%C3%91ILERIA.pdf, mientras que los integrantes de la nueva bolsa de Oficial de 1ª Pintor se pueden revisar aquí: https://www.ciudadrodrigo.es/ayuntamiento/wp-content/uploads/2021/10/ANUNCIO-DEFINITIVO-BOLSA-DE-EMPLEO-PINTOR.pdf.