Esther del Brío publica un libro de cuentos para que los niños aprendan a tomar decisiones en el ámbito económico

Junto a la autora estuvieron el rector, Ricardo Rivero, la consejera de Educación, Rocío Lucas,  y la directora de Caja Rural en Salamanca, Isabel Martín

Esther del Brío, autora de ‘El bosque de la economía’, segunda por la derecha. Foto EP

‘El bosque de la economía’ es el título del libro de Esther del Brío, catedrática de Economía Financiera de la Universidad de Salamanca, esta mañana se presentaba en la Sala Grados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca.

Se trata de un libro de economía para niños que la autora escribió a raíz de la crisis financiera de 2008 en el que del Brío plantea pequeños cuentos en los que se desarrollan 27 historias, una por cada letra del abecedario, que tienen una base económica, a través de los cuales los más pequeños aprendan a tomar decisiones desde el respecto a valores esenciales como el ahorro, el gasto público, los servicios sociales igualdad de oportunidades, respeto al patrimonio, etcétera.

Para Esther del Brío, la crisis económica del 2020 vinculada a la pandemia refuerza la idoneidad de acercar a los niños de entre tres y 10 años a cuestiones relacionadas con la economía utilizando un mecanismo como el cuento, que permite iniciarlos en cuestiones como el ahorro y el consumo y el gasto en ecología, entre otros.


‘El bosque de la economía’ surgió a partir de un proyecto de economía financiera y de apoyo a la lectoescritura financiado por la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León en el que participaron nueve centros de enseñanza de la región: CRA Campos de Castilla, CEIP Virgen de la Salud, CEIP Campo Charro, CEIP Villalobón, CEIP Profesor Tierno Galván, Centro Santísimo Rosario, CEIP Manuel Cano Población, CEIP Princesa de España, CRA Valle de Riaza y CEIP Gerardo Diego.

En la presentación intervinieron el rector de la USAL, Ricardo Rivero, la consejera de Educación de Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, la directora de Caja Rural en Salamanca, Isabel Martín, y la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, Miryam Rodríguez.  

Fotos de Vanesa Martins

  • Esther del Brío, autora de ‘El bosque de la economía’ y catedrática de Economía Financiera de la Universidad de Salamanca. Foto de Vanesa Martins