Carbajosa celebra Halloween desde este lunes hasta el domingo

El último día, el 31 de octubre, está prevista una gran fiesta este domingo con batukada, casetas de feria y juegos

Las concejalas de Fiestas y Juventud, Teresa Sánchez y Alba Hernández, acompañadas del alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, han presentado esta mañana el programa de actividades

Un año más, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebrará Halloween con actividades durante la semana y una fiesta que se celebrará el próximo domingo 31 de octubre, y que en esta ocasión tendrá el recinto ferial como escenario. A las 17,00 horas de este día, un desfile animado con una batukada partirá desde la plaza del Ayuntamiento al recinto ferial donde los vecinos de Carbajosa podrán disfrutar de las actividades terroríficas que se han preparado para este día. Entre ellas, la magia y los juegos organizados por Ciudad de los Niños; las casetas de feria con divertidas actividades para disfrutar de la tarde; y un "Carnival Game", organizado por el Centro Joven de Carbajosa, y con retos que deberán superar aquéllos se atrevan.

Las concejalas de Fiestas y Juventud, Teresa Sánchez y Alba Hernández, acompañadas del alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, han presentado esta mañana el programa de actividades con motivo de esta fecha que ya se ha hecho un hueco en el calendario festivo y con muchos adeptos, especialmente los más jóvenes y niños. Teresa Sánchez ha señalado que este año, gracias a una mejora de la situación sanitaria, sí es posible celebrar este día, aunque han preferido elegir como lugar de celebración un espacio al aire libre como es el recinto ferial. La animación no faltará gracias al ritmo de la batukada que inaugurará la fiesta.

Además de esta tarde festiva, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha preparado otras actividades que comienzan hoy, como la organizada por la Biblioteca municipal: "Calabazas lectoras". Todo aquél que lo desee, entre los días 25 y 29 de octubre, puede recoger su calabaza de papel en la Biblioteca y entregarla con el título, resumen o dibujo de su cuento favorito. Con todas las calabazas se realizará una decoración terrorífica.

A partir de mañana martes y hasta el 2 de noviembre, se podrá participar también en el juego organizado por Cibercarba que consistirá en fotografiar a los monstruos que han aparecido por los edificios del pueblo. Las fotos de cinco monstruos diferentes se pueden enviar a cibercarba@carbajosadelasagrada.es.

El Aula de Informática también participa en el programa de actividades con motivo de Halloween y el viernes 29 de octubre unirá los dos mundos (el analógico y el digital) en una tarde de juegos: "Halloween 3.0".

Las actividades concluirán el domingo 31 de octubre con una tarde de miedo y diversión.