Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El FICEE concede su Premio Roberto Báez 2021 a José Manuel Fuentes, gestor del Cine Juventud
X

El FICEE concede su Premio Roberto Báez 2021 a José Manuel Fuentes, gestor del Cine Juventud

Actualizado 25/10/2021
David Rodríguez

La organización le concede el Premio por sus "40 años de compromiso con la comarca de Ciudad Rodrigo"

La Asociación Kinema Siete, entidad organizadora del Festival Internacional de Cine Educativo y Espiritual de Ciudad Rodrigo (cuya 10ª edición se pondrá en marcha el martes 2 de noviembre con las sesiones para escolares) anunció en la mañana del lunes la concesión al gerente del Cine Juventud, José Manuel Fuentes Sánchez, del Premio Roberto Báez que instauraron en la pasada edición del certamen en memoria del que fuera cara visible precisamente del Cine Juventud durante más de 28 años.

Según explica Kinema Siete en una nota de prensa, se concede el Premio a José Manuel Fuentes Sánchez por su "dedicación y empeño por mantener abierto el Cine Juventud durante más de 40 años", contribuyendo así al "desarrollo cultural de la comarca" y facilitando el acceso al cine a miles de espectadores, "fijando públicos en este sector que ha pasado por momentos bien difíciles en estos años".

Como expresan desde el FICEE, la pandemia del coronavirus, y las medidas de confinamiento y distancia social que ha llevado asociadas, han dejado "muy tocadas" muchas salas de cine, queriendo que este Premio sea un "apoyo a la existencia del Cine Juventud, un referente en nuestra ciudad". En esta línea, animan a los mirobrigenses a volver al Cine, "una vez que la pandemia en nuestro país está permitiendo recuperar la casi normalidad en los eventos culturales".

Transmitiéndole su enhorabuena, Kinema Siete anima a José Manuel Fuentes a "seguir manteniendo esa puerta abierta al mundo y esa luz encendida con ese proyectar 'mágico' de 'nuestro' Cine Juventud". El Premio Roberto Báez a José Manuel Fuentes será entregado durante el acto de clausura del Festival que tendrá lugar a las 20.00 horas del sábado 13 de noviembre en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal (mismo recinto que acogerá el viernes 5 el acto de apertura de la parte abierta al público del Festival).