Las Arribes al día

Camino de Hierro ofrecerá al sector turístico la posibilidad de bloquear entradas para facilitar la creación de paquetes

La Diputación llevará este recurso turístico de Las Arribes a las ciudades de Bilbao y Oporto durante el primer semestre de 2022, destino que ha acumulado desde el 23 de abril 15.000 visitantes 

El presidente, Javier Iglesias, junto a la imagen de marca de Camino de Hierro, y el diputado de Turismo, Javier García

La Diputación de Salamanca, a través de la web caminodehierro.es facilitará a turoperadores, hoteles, agencias de viajes y a aquellas empresas relacionadas con el sector turístico, la posibilidad de bloquear entradas para la realizar la visita a más genuino recurso turístico que ofrece en estos momentos la provincia salmantina, después de que desde su apertura el pasado 23 de abril se hayan contabilizado 15.000 visitantes. El objeto de esta iniciativa, presentada este lunes por el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias, junto con el diputado del área de Turismo, Javier García, es que esta herramienta facilite la “comercialización de este producto estrella para la realización de paquetes turísticos” en Las Arribes.

Como explicó Iglesias, de las 300 entradas disponibles al día, 70 podrán ser reservadas por empresas del sector con 90 días de antelación, 50 de ellas por turoperadores y 20 más por hoteles, restaurantes, etc., quedando las 230 restantes para el público en general.

Asimismo, Iglesias avanzó que tras el éxito de la presentación de Camino de Hierro en Madrid, el pasado 23 de septiembre, la Diputación llevará este producto de Las Arribes a las ciudades de Bilbao y Oporto en el primer semestre de 2022. No en vano el presidente de la Salina aseguró que “un porcentaje importante de visitantes proceden de Portugal, dato que se pudo observar después del levantamiento de las restricciones a la movilidad postcovid”.

Asimismo, minutos antes de la rueda de prensa, Javier Iglesias y Javier García Hidalgo presentaban en el patio de la Salina la que será la imagen de Camino de Hierro a partir de que este lunes se haya instalado en la zona de acceso a la ruta, en la antigua estación de Valdenoguera en La Fregeneda. La imagen de Camino de Hierro que presidía el patio de la Diputación será la que “nos va a acompañar en las presentaciones del proyecto”. Como explicó Iglesias, se trata de una “reproducción a tamaño real de la instalación que desde este lunes da la bienvenida a los turistas que realicen el Camino de Hierro”. La imagen corresponde a una base de piedra de 5,6 metros con el escudo de Camino de Hierro en latón, de dos metros de diámetro”, un emblema que “estamos convencidos de que se utilizará como photocall. Se va a convertir en la protagonista para muchos de los visitantes y que se van a disparar las fotografías, Whatsapp, tuits…”, para Javier Iglesias la nueva imagen “va a reforzar la imagen de marca que se está creando como producto turístico único en el conjunto nacional, y que está generando grandes expectativas en España y en Portugal”.

  • Javier Iglesias y Javier García Hidalgo, al fondo, durante la presentación de las novedades de Camino de Hierro / FOTO: VANESA MARTINS