Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Piden apoyo del Gobierno para convertir Matacán en un referente como escuela de pilotos de drones
X

Piden apoyo del Gobierno para convertir Matacán en un referente como escuela de pilotos de drones

Actualizado 25/10/2021
Vanesa Martins

Argumentan este área "tiene un enorme potencial y desarrollo y lo va a tener aún más en el futuro, tanto en el ámbito militar y como en la administración pública en general"

El parlamentario nacional, Fran Díaz, ha explicado esta mañana una iniciativa presentada por los senadores del PSOE por Salamanca en la Cámara Alta, para su debate y aprobación, en relación con la Base Aérea de Matacán. En concreto, se insta al Gobierno a impulsar la labor que se hace en Matacán, con el fin de que sea el Centro Nacional de Referencia para obtener el título de operador de sistemas aéreos no tripulados (drones), para que se proceda al estudio y que se convierta en referente. "Una moción trabajada con el Gobierno previamente y que "confío que salga adelante", destacaba.

Díaz argumentaba que la base salmantina ya "es un referente a nivel de las Fuerzas Armadas y desde el Ejército del aire en nuestro país", por eso, la idea es que su escuela de drones se convierta en un lugar de investigación de estos sistemas aéreos no tripulados, que "tiene un enorme potencial y desarrollo y lo va a tener aún más en el futuro, en el ámbito militar y también en la administración pública en general".

"Es importante que desde el Ministerio de Defensa, en colaboración con nuestras instituciones, impulsen que Matacán sea un referente", concluía.

Foto de Vanesa Martins