Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Aquimisa Carbajosa se estrena con un gran triunfo frente al Tizona Burgos (91-75)
X

El Aquimisa Carbajosa se estrena con un gran triunfo frente al Tizona Burgos (91-75)

Actualizado 24/10/2021
Carlos Cuervo

Los salmantinos han mejorado notablemente su imagen respecto a los dos choques, con un aumento de la intensidad y aprovechando el acierto en los triples

El Aquimisa Carbajosa Empresarial ha conseguido su primera victoria de la temporada al imponerse en el pabellón municipal al Tizona Universidad de Burgos por 91-75 tras una excelente actuación del equipo entrenado por Sergio Vicente. Los salmantinos han mejorado notablemente su imagen respecto a los dos choques, con un aumento de la intensidad y aprovechando el acierto en los triples: 16 aciertos de 17 intentos. Juanpe Jiménez, con 22 puntos, ha sido el máximo anotador.

Desde el comienzo se vio que el Aquimisa Carbajosa Empresarial saltaba a la pista con una cara bien distinta a la de los dos primeros partidos, aunque la calidad de los burgaleses, recién descendidos de la LEB Oro, hacía que marcharan por delante en el marcador al terminar el primer cuarto: 20-27. Tras algunos ajustes en defensa, llegó la continuación del festival en los triples, con Juanpe Jiménez y Harrison Cleary tomando el relevo de Carlos Hidalgo, y poniendo el 44-42 al descanso.

Los salmantinos habían visto el camino que tenían que seguir y no salieron de él en ningún momento, a pesar de los intentos visitantes por reducir su desventaja. Con 7 puntos a su favor entró el Aquimisa al último cuarto y se mantuvo firme no solo para mantenerla, sino para escaparse y terminar ganando con claridad: 91-75.

Fotos: Guillermo García