El Aquimisa Carbajosa se estrena con un gran triunfo frente al Tizona Burgos (91-75)

Los salmantinos han mejorado notablemente su imagen respecto a los dos choques, con un aumento de la intensidad y aprovechando el acierto en los triples

Una acción del choque / Guillermo García

El Aquimisa Carbajosa Empresarial ha conseguido su primera victoria de la temporada al imponerse en el pabellón municipal al Tizona Universidad de Burgos por 91-75 tras una excelente actuación del equipo entrenado por Sergio Vicente. Los salmantinos han mejorado notablemente su imagen respecto a los dos choques, con un aumento de la intensidad y aprovechando el acierto en los triples: 16 aciertos de 17 intentos. Juanpe Jiménez, con 22 puntos, ha sido el máximo anotador.

Desde el comienzo se vio que el Aquimisa Carbajosa Empresarial saltaba a la pista con una cara bien distinta a la de los dos primeros partidos, aunque la calidad de los burgaleses, recién descendidos de la LEB Oro, hacía que marcharan por delante en el marcador al terminar el primer cuarto: 20-27. Tras algunos ajustes en defensa, llegó la continuación del festival en los triples, con Juanpe Jiménez y Harrison Cleary tomando el relevo de Carlos Hidalgo, y poniendo el 44-42 al descanso.


Los salmantinos habían visto el camino que tenían que seguir y no salieron de él en ningún momento, a pesar de los intentos visitantes por reducir su desventaja. Con 7 puntos a su favor entró el Aquimisa al último cuarto y se mantuvo firme no solo para mantenerla, sino para escaparse y terminar ganando con claridad: 91-75.

Fotos: Guillermo García

Ver más imágenes: