Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villar de Gallimazo pone en marcha su 6º Marcha Solidaria, con el objetivo de ayudar a la asociación ?Corazones Guerreros?
X

Villar de Gallimazo pone en marcha su 6º Marcha Solidaria, con el objetivo de ayudar a la asociación ?Corazones Guerreros?

Actualizado 23/10/2021
Redacción

El Ayuntamiento de la localidad acogía este sábado la presentación de esta nueva edición de la ruta

Villar de Gallimazo ultima los detalles de la que será la sexta edición de Marcha Solidaria, que este año, tras el paréntesis obligado por la pandemia del coronavirus, volverá a ponerse en marcha con normalidad, para dar su salida el próximo 31 de octubre.
Una edición, presentada este sábado en el Ayuntamiento del municipio, que se desarrollará en favor de la asociación salmantina 'Corazones Guerreros' destinada a pacientes con cardiopatías congénitas, enfermedades afines y sus familias.
Durante la puesta de largo de esta edición, dos de las integrantes del colectivo detallaban que esta cardiopatía es una malformación del corazón presente ya en el feto y que frecuentemente se muestra clínicamente en el momento del nacimiento o durante los primeros meses o años de vida de la persona, y explicaban que su principal finalidad es que "las familias que tengan que pasar por esta situación dispongan de un lugar al que acudir, q

ue no se sientan solas ni perdidas

, ofreciéndoles atención, asesoramiento y diferentes soportes de actuación".
Los interesados en participar en la Marcha pueden adquirir su camiseta solidaria, a un precio de 5 euros cada una, estando a la venta en el Bar Maite de Villar de Gallimazo, Bar Ávila en Ventosa, Bar Santos en el Campo de Peñaranda y Decoración Helen en Peñaranda de Bracamonte. Además pueden hacerse donaciones para la causa en la cuenta bancaria de Caja Rural: ES13 3016 0206 5522 2361 1324
La recaudación será íntegramente destinada a la asociación 'Corazones Guerreros' para continuar con su proyecto y líneas de ayuda a las familias afectadas.
En cuanto a los detalles de la ruta diseñada para esta nueva edición, se ha previsto un circuito que arrancara a las 10 de la mañana desde la Plaza de Villar de Gallimazo y recorrerá los municipios de Aldeaseca de la Frontera y El Campo de Peñaranda.