Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#MARCADOR [23|24 OCT]
X

#MARCADOR [23|24 OCT]

Actualizado 24/10/2021
David Rodríguez

La galería de imágenes pertenece al encuentro de infantiles entre el III Columnas A y el Medinense, al partido de la Liga Asafusa entre el III Columnas y el Sporting Carbajosa, y al duelo de juveniles entre el Ciudad Rodrigo y el Jai-Alai Bolívar

> Recordamos que este fin de semana hay 5 equipos federados mirobrigenses que no juegan: el primer equipo y el Alevín del Ciudad Rodrigo CF, y el Infantil B y el Benjamín del III Columnas, por tocarles jornadas de descanso al ser equipos impares en sus competiciones; y el filial del Ciudad Rodrigo, porque el equipo al que tenía que medirse, el Sporting Garrido de Salamanca, no llegó a salir a competir.

#MARCADOR [23|24 OCT] | Imagen 1

En el único partido de la jornada sabatina en Ciudad Rodrigo (tanto de fútbol como fútbol sala), el Juvenil del Ciudad Rodrigo CF no pudo conseguir en los Campos de Toñete frente al Jai-Alai Bolívar sus primeros puntos de la temporada tras estar bastante cerca de ello, ya que se puso por delante en el marcador con la segunda parte ya avanzada, pero el Jai-Alai Bolívar tuvo tiempo para darle la vuelta al partido y hacerse con un premio quizás excesivo, ya que, por juego y ocasiones, lo más 'aceptable' hubiera sido un empate.

Las dos partes del encuentro fueron bastante diferentes. En la primera, escasearon las ocasiones de gol, corriendo a cargo del Ciudad Rodrigo CF las mayores opciones de peligro, salvo una intentona en los primeros compases que solventó Chicote en dos tiempos. Dentro de un período en el que se alternaron los tramos de posesión, el Ciudad Rodrigo empezó a merodear el área visitante ya cruzado el ecuador de este período, siendo el primer momento destacado cuando Javi estuvo a punto de robarle el balón al portero visitante, que se vio apurado a la hora de sacarlo del área.

#MARCADOR [23|24 OCT] | Imagen 2En el 30', como intentona más clara de este período, un córner botado por Carlos desde la derecha dio pie en segunda jugada a un disparo raso de Javi que obligó a una estirada del portero por bajo para mandar otra vez el balón a córner. El guardameta también se anticipó por los pelos a coger un pase al hueco desde atrás para Jaime (quién acababa de sustituir a Antonio, que se tuvo que retirar por lesión), así como a otra intentona en la que el balón iba para Carlos.

El arranque del segundo tiempo discurrió por los mismos derroteros, aunque con más balón para el Ciudad Rodrigo, hasta que a partir del 55' el partido cambió por completo, empezando a generar ambos equipos ocasiones muy claras, siendo la primera una acción en la que Chicote salió a tiempo para que se le hiciera de noche a un jugador del Jai-Alai Bolívar que se iba frente a él. En el 59', un balón desde la izquierda hacia el área mirobrigense llegó a ser tocado por un jugador visitante, yéndose rozando el palo derecho, mientras que al minuto siguiente, una intentona del Jai-Alai desde fuera del área se estrelló en el larguero.

El peligro cambió de lado del campo en los minutos siguientes, comenzando en el 63' con una falta botada por Luismi prácticamente en la frontal que se fue rozando el palo izquierdo; mientras que en el 66' una acción un poco larga en el área del Jai-Alai la finalizó Carlos con un disparo que se estrelló en el palo izquierdo. El gol del Ciudad Rodrigo llegó por fin en el 68', con otra falta botada casi al borde del área del Jai-Alai, en esta ocasión por Guille, que entró a media altura cerca del palo derecho.

#MARCADOR [23|24 OCT] | Imagen 3En los minutos siguientes, el Jai-Alai volvió a asomarse al área mirobrigense, desbaratando Jaime dos opciones en el área (cortó un balón que iba camino de la portería y despejó un balón colgado en una falta). Posiblemente, la clave del desenlace del partido a favor de los visitantes estuvo en el 75', cuando el Ciudad Rodrigo rozó el segundo gol, sin poderlo conseguir: Guille botó una falta casi en el centro del campo hacia el área donde remató Rodri, realizando el guardameta un gran despeje por alto para enviar el balón a córner.

El Jai-Alai Bolívar empató el partido en el 77', con algo de suerte: colgaron un balón desde la derecha que no parecía entrañar peligro, pero rozó en un jugador mirobrigense y se desvió hacia su portería. En los minutos siguientes, el Ciudad Rodrigo se fue arriba a por todas, pero no pudo rematar con claridad, y lo que acabó por llegar fue el 1-2 en el 84', con un balón bombeado desde fuera del área que entró.

El mazazo era importante para el Ciudad Rodrigo, pero no bajaron los brazos y lo siguieron intentando, teniendo una opción en sus botas Guille que atrapó el guardameta. Con el partido bastante roto, el Jai-Alai estrelló el balón en el larguero en el 90' con un remate bombeado lejano; y en el descuento, el Ciudad Rodrigo tuvo una última opción de Álex Castaño desde 3/4 de campo, pero se fue ligeramente alta, y dio en la estructura de la portería por detrás.

> Por parte del Ciudad Rodrigo CF jugaron: Chicote, Marcos Caballero, Rodrigo, David, Marcos Conde, Antonio, Álex Castaño, Luismi, Carlos, Guille, Javier (once inicial), Jaime, Marcos Luis y Kevin.


LIGA ASAFUSA

J2

III Textiles Acosta

0

Sporting Carbajosa A

4

Al equipo que tiene esta temporada el III Columnas en la 1ª División Masculina de la Liga Asafusa se le atragantó en la mañana del domingo su debut como local en Conde de Foxá frente al Sporting Carbajosa, un conjunto más veterano y bastante rocoso, que impidió al III Columnas estar cómodo. El partido se vio condicionado por el madrugador primer gol del Sporting Carbajosa, nada más entrar en el segundo minuto de juego, al rematar en el segundo palo un balón enviado desde la derecha tras un saque de banda.

En los instantes siguientes, lo probó el III Columnas, con un remate lejano de Víctor que atrapó el guardameta en dos tiempos, y dos disparos lejanos de Catalin que se perdieron, pero el Sporting Carbajosa también estaba metido -aunque sin precisión a la hora de rematar- con un balón desde la derecha que se paseó por el área sin encontrar rematador, un disparo desde una buena posición que enviaron fuera, o una contra que desperdiciaron.

#MARCADOR [23|24 OCT] | Imagen 4Tras sendas intentonas de Ángel Luis y Danel, el Sporting Carbajosa se puso con 5 faltas a casi 7 minutos para el final, lo que permitió algo más de dominio mirobrigense (por ejemplo hilaron una buena jugada que fue rematada por Danel y desviada a córner). Sin embargo, el Sporting Carbajosa logró el 0-2 en el 9', de nuevo tras un saque de banda por la derecha, que fue rematado con un tiro desde 3/4 de campo que se hizo camino. Al minuto siguiente, el III Columnas dispuso de un doble penalty a favor, que Catalin envió alto.

Los mirobrigenses también se pusieron con 5 faltas cuando quedaban casi 5 minutos (el árbitro pitó 'todo'), lo que volvió a igualar la contienda. En los minutos siguientes, lo probaron Aitor, Alberto o Víctor desde lejos sin atinar entre los tres palos, mientras que Quico tuvo que salir a despejar una acción. Como última opción del primer tiempo, Yassin hizo un remate en carrera desde 3/4 de campo que cogió el portero por bajo.

El partido cambió de dinámica en el segundo tiempo, volviéndose mucho más fluido debido a que hubo menos faltas, y por ende menos parones. El III Columnas ofreció en general mejores sensaciones que en el primer tiempo, pero sin lograr rematar con peligrosidad. Así, en los primeros minutos se pueden destacar dos remates fuera de Danel, o una intentona de cerca de Pablo Lozano que cogió el portero, quién también atrapó un poco después otra de Ángel Luis. Por su parte, el Sporting Carbajosa tuvo en este tramo dos opciones, bien respondidas por David (una de lejos, que cogió en dos tiempos, y otro disparo fuerte lejano que repelió).

#MARCADOR [23|24 OCT] | Imagen 5Un momento clave fue justo en el ecuador de este período: David realizó dos grandes intervenciones consecutivas que permitieron una contra mirobrigense que se alargó arriba, y que acabó culminándose con un disparo fuera de Catalin. El Sporting Carbajosa logró el 0-3 en el 10': en un saque de falta de estrategia en 3/4 de campo, hubo un primer remate a gol que cortó Yassin, pero el segundo acabó dentro.

Pese al marcador, los mirobrigenses siguieron luchando, y en el 11', un remate de Alberto se estrelló en el palo tras tocar a alguien por el camino, lo que dio pie a un córner que remató Catalin raso, enviando el guardameta el balón otra vez a saque de esquina, que en este caso fue rematado por Yassin fuera. Cuando quedaban algo más de 4 minutos, el III Columnas pidió tiempo muerto, del que volvió con portero-jugador (rol que asumió Danel).

Los mirobrigenses movieron bastante bien el balón con esta estrategia, y de hecho en la primera jugada le llegó arriba a Marcos, quién no pudo rematar bien y se perdió, mientras que en los instantes siguientes Catalin, Danel y Marcos se toparon con el guardameta. A falta de 2'20", el III Columnas cometió la 5ª falta, y al minuto siguiente, la , teniendo el Sporting Carbajosa un doble penalty que enviaron fuera.

En esos minutos, el III Columnas tuvo menos opciones de remate, perdiendo cuatro balones arriba que dieron pie a intentonas desde su casa del Sporting Carbajosa: la primera se perdió, la segunda la salvaron a la desesperada Danel y Ángel Luis, la tercera acabó dentro (cuando quedaban 45 segundos), y la cuarta y última, del portero, se perdió. A 1 décima para el final, el III Columnas tuvo una última opción, una falta botada por Danel en 3/4 de campo, pero la mala suerte quiso que la desviase Yassin cuando iba hacia la portería.


INFANTIL

J2

III Calzados Jorvi A

12

Medinense

3

El Infantil A del III Columnas se estrenó en la sobremesa del domingo como local endosando al Medinense una contundente goleada, que era bastante insospechada en el arranque, ya que en los primeros minutos hubo cierta igualdad, e incluso los visitantes realizaron dos llegadas que repelió el portero mirobrigense durante este primer período, Jorge Mota. Sin embargo, a partir del 4' empezó la ofensiva mirobrigense, con un disparo al palo de Pablo Uribe, quién poco después botó una falta con un fuerte disparo que repelió el guardameta.

La lata se abrió en el 6', de la mano de Alejandro Vegas, quién estuvo atento para aprovechar el balón que había quedado suelto en el área tras estrellarlo Pablo Uribe en la madera. Sólo 17 segundos después llegó el 2º, con un modus operandi parecido: fuerte tiro de Alejandro Vegas, en este caso desde la derecha, que repele el portero, estando atento Héctor para meter el balón suelto para dentro.

#MARCADOR [23|24 OCT] | Imagen 6El Medinense pudo engancharse, con una opción muy clara frente a Jorge Mota, pero la enviaron fuera, permitiendo de paso que se desatase del todo el vendaval mirobrigense, que en 59 segundos entre el 8' y el 9' marcó tres goles: una buena combinación culminó con gol de Héctor en el área a pase de Marcos desde la derecha, Izan marcó aprovechado un rechace, y Alejandro Vegas cogió el balón que había quedado suelto tras sacarle un tiro sobre la línea a Izan y también la mandó para dentro.

El Medinense pidió tiempo muerto, pero el vendaval mirobrigense era imparable en esos minutos. Así, en el 11' llegó el sexto, con un balón bombeado lejano de Álex; en el 12', el séptimo, con un remate de cabeza de Izan a un balón que le había enviado Pablo Manzano; y en el 14', el octavo, en una acción personal de Pablo Uribe, quién cogió el balón atrás (tras dos opciones de ataque visitantes que salvó el III Columnas), hizo un carrerón por la izquierda y disparó a puerta antes de entrar en el área.

Con el III Columnas bajando ya revoluciones, el último gol del primer tiempo cayó en el 17', con un disparo lejanísimo por alto de Pablo Uribe en el saque del córner al que habían enviado el balón tras un remate de Pablo Manzano en una acción mirobrigense a la contra. En los compases finales del primer tiempo, tuvo una buena ocasión el Medinense, que desbarató Jorge Mota con un gran despeje por alto.

#MARCADOR [23|24 OCT] | Imagen 7Con un marcador tan rotundo, la segunda parte fue en líneas generales de idas y venidas, teniendo en los primeros minutos ocasiones Marcos y Pablo Manzano, pero el que llevó la voz cantante en lo que a goles se refiere hasta el ecuador de este período fue el Medinense. Así, en el 24' marcaron su primer tanto, tras coger un balón suelto, avanzar un poco y mandarla para dentro; en el 26', el 2º, tras coger otro balón suelto (ahora en el área) tras repeler Adrián un tiro desde la izquierda; y en el 29', el 3º, con un lanzamiento de falta desde la derecha que empujaron a gol en el área.

Además, intercalado entre los goles, Adrián les sacó a córner otra ocasión clara, y estrellaron un balón en el palo, algo que también hizo Héctor en el 30', generándose una segunda ocasión de Ángel que sacaron en la línea. Tras desbaratarle una buena ocasión arriba a Alejandro Vegas, el III Columnas se reencontró con el gol en el 32', de la mano de Pablo Lázaro, con un disparo desde la derecha del área tras una jugada larga que había tenido previamente tiros de Ángel y Héctor que habían sido desviados.

Adrián desbarató oro par de intentonas (una en dos tiempos y otra en tres tiempos), antes de que el III Columnas se pusiese con 5 faltas cuando quedaban casi 7 minutos, lo que no cambió demasiado la dinámica, continuando las idas y venidas, que trajeron dos goles más locales: en el 36', Pablo Uribe con un disparo por alto desde 3/4 de campo tras un saque de esquina; y en el 39', Izan en una semicontra con Pablo Uribe. El partido se cerró con un doble penalty a favor del Medinense que enviaron a las nubes y una última intervención de Adrián.