Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas y la SD Logroñés empatan en una fiesta en la que gana el fútbol popular (3-3)
X

Unionistas y la SD Logroñés empatan en una fiesta en la que gana el fútbol popular (3-3)

Actualizado 23/10/2021
Carlos Cuervo

Ramiro Mayor, Cris Montes y Jesús de Miguel marcaron los goles charros, mientras que Emilio, Soberón y Jon Ander firmaron los riojanos en un gran partido

Unionistas y la SD Logroñés empataron en una fiesta en la que ganó el fútbol popular (3-3). Ramiro Mayor, Cris Montes y Jesús de Miguel marcaron los goles charros, mientras que Emilio, Soberón y Jon Ander firmaron los riojanos en un gran partido en el que triunfó la filosofía de dos clubes hermanos. Además, las gradas del Reina Sofía contaron con su mejor entrada de la historia y los blanquinegros quedaron como colíderes con el Rayo Majadahonda.

Con respecto a la alineación, Dani Mori movió sus fichas para encajar a Héctor Nespral, Cris Montes y el capitán Carlos de la Nava por Luis Acosta, Rayco Rodríguez y Jesús de Miguel sobre lo visto el pasado fin de semana en El Prado durante el choque con el Talavera de la Reina. Los locales salieron a morder muy pronto a su rival, que partió con un 4-3-3, con una presión alta que provocó varios errores en la salida de balón visitante.

De hecho, las ocasiones tuvieron solo un color en el arranque y fue el de un Unionistas con ganas de adelantarse en el marcador. Mandi Sosa y Pablo Espina probaron cuatro veces, dos cada uno, a intentar batir a Jero Lario, pero el que lo logró fue un hombre inesperado como Ramiro Mayor, que con su bota tocó el balón en una jugada muy extraña dentro del área y coló en balón en la portería riojana al aliarse con la suerte.

Ahí no quedó la cosa, puesto que Cris Montes aprovechó su vuelta al once inicial para ver puerta dos minutos después y hacer estallar de alegría a sus aficionados al rematar un balón suelto en la zona de castigo. Todo pareció ser muy fácil para los salmantinos, aunque se puso complicado con una falta que cometió Mandi Sosa y por la que recibió la amarilla. Emilio cogió el balón y lo clavó en la escuadra con un disparo por encima de la barrera. A partir de eso, la SD Logroñés, en la que milita un ex como Albisua, fue mejor que los blanquinegros, que consiguieron llegar al descanso con el 2-1 a su favor.

En el segundo tiempo, la película contó con el mismo guión que tras la diana rojiblanca, algo que no gustó para nada a un Dani Mori que optó por realizar un triple cambio con las entradas al césped artificial, sobre el que no se veía muy allá por la defectuosa iluminación que tiene aún el Reina Sofía, de Luis Acosta, Rayco Rodríguez y Pitu Doncel. Pese a ello, el bando dirigido por Raúl Llona logró la igualada en un nuevo error -por segundo 'finde' seguido- de Salva de la Cruz a un chut de Soberón.

Pero poco le duró la alegría a los del norte de España. Jesús de Miguel, que entró poco antes por Carlos de la Nava, aprovechó un buen balón sobre su figura para disparar desde fuera del área y hacer inútil la estirada del arquero rival. 3-2 a los dos minutos del empate. ADN ganador el de Unionistas. Sin duda. No obstante, Jon Ander, que salió pasada la hora de juego, aprovechó un barullo en el área pequeña y colocó el 3-3. Locura absoluta. Entre tanto, Edu Cortina debutó tras superar su lesión. Finalmente, las tablas lucieron en el luminoso con el pitido final. Partidazo e invictos.

FICHA TÉCNICA

Unionistas: Salva; Marín, Ramiro, Román, Salinas; Montes (Rayco, min. 53), Nespral (Acosta, min. 53), Mandi, Íñigo (Cortina, min. 86); De la Nava (De Miguel, min. 70) y Espina (Pitu, min. 53).

SD Logroñés: Jero Lario; Paredes, Caneda, Emilio, Diego (Jon Ander, min. 65); Onceinjauregui, Albisua (Calderón, min. 45), Cubero, Sandoval; Soberón y Arnedo.

GOLES: 1-0, min. 26: Ramiro. 2-0, min. 28: Montes. 2-1, min. 33: Emilio. 2-2, min. 74: Soberón. 3-2, min. 76: De Miguel. 3-3, min. 80: Jon Ander.

ÁRBITRO: Sergio Pérez Muley (colegio madrileño). Amonestó a Mandi Sosa, Dani Mori y Albisua.

ESTADIO: Reina Sofía. 3.639 espectadores.

Fotos: Guillermo García