Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Detenidos tres integrantes de un grupo especializado en robos con violencia en Salamanca y La Coruña
X

Detenidos tres integrantes de un grupo especializado en robos con violencia en Salamanca y La Coruña

Actualizado 22/10/2021
EP

Estaban asentados en la provincia charra y su primer asalto tenía lugar en la localidad de Guijuelo

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas, de nacionalidad española y entre 27 y 31 años, acusados de pertenecer a un grupo criminal dedicado al robo con violencia e intimidación y a los que se les atribuye por el momento tres atracos en establecimientos públicos tanto en A Coruña, donde han sido detenidos, como en Salamanca, en cuya provincia estaban asentados.

Según fuentes del instituto armado en información recogida por Europa Press, la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Salamanca, en colaboración con los Puestos de Guijuelo y Alba de Tormes, ha desarrollado esta investigación, bajo la denominada operación 'Cultrom', que se inició con motivo de un robo con violencia o intimidación ocurrido en la localidad de Guijuelo (Salamanca).

Durante el tiempo que ha durado la investigación, los agentes responsables del caso han podido determinar que los presuntos autores de los hechos conformaban un grupo criminal asentado en la provincia de Salamanca.

El 'modus operandi' utilizado por los autores consistía en vigilar el establecimiento que querían atracar, para, una vez que lo veían más seguro, entrar y amenazar al dueño o empleado con un cuchillo de grandes dimensiones, tipo "jamonero". Así, tras intimidar a sus víctimas, se apoderaban de todo el dinero, que en ese momento, había en la caja registradora.

Por ello, el pasado 20 de octubre, la Guardia Civil procedió a la detención de tres personas en la ciudad de A Coruña, lugar donde habían huido después de cometer los ilícitos penales investigados y donde presuntamente había cometido al menos un robo con violencia e intimidación.

Los detenidos son todos de nacionalidad española, A.R.P. de 31 años, J.P.G.L. de 27 años y K.B.S.A. de 29 años, según la información aportada por la Comandancia de Salamanca, sobre una operación que ha dado por "finalizada".