Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sentida despedida a Santa Teresa de Jesús en su vuelta a la clausura
X

Sentida despedida a Santa Teresa de Jesús en su vuelta a la clausura

Actualizado 22/10/2021
Pedro Zaballos

Los albenses arroparon la imagen de su patrona en la procesión por las calles de Alba de Tormes antes de su vuelta a la clausura en el Convento de las Madres Carmelitas

El pueblo de Alba de Tormes brindó este viernes una sentida y calurosa despedida a la imagen de Santa Teresa de Jesús en su vuelta a la clausura en el Convento de las Madres Carmelitas.

Fueron cientos los albenses que no quisieron perderse este emotivo momento y que acompañaron a la imagen de la patrona de Alba de Tormes en su tradicional recorrido en procesión por las calles de Alba de Tormes previo a su vuelta a la clasura. Entre ellos estuvieron los representantes del Ayuntamiento de Alba de Tormes, seguidos de diversas autoridades eclesiásticas y de la Banda de Música de Alba de Tormes.

Con un sonoro aplauso de todos los albenses congregados en la plaza que lleva su nombre, la imagen de Santa Teresa de Jesús se despidió de sus vecinos hasta el año que viene, cuando, con motivo de las fiestas de la Transverberación, vuelva a pisar las calles de su villa ducal junto a sus albenses.