Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Concluye con éxito un nuevo curso para formar a presidentes de plazas de toros
X

Concluye con éxito un nuevo curso para formar a presidentes de plazas de toros

Actualizado 21/10/2021
M. C.

El acto de clausura corrió a cargo de la directora general de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Irene Cortés, y del diputado delegado de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Jesús María Ortiz

La directora general de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Irene Cortés, y del diputado delegado de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Jesús María Ortiz, procedían este jueves a la clausura de un nuevo curso para la formación de presidentes de plazas de toros, actividad que se ha desarrollado en las instalaciones de la finca de Castro Enríquez, y en la que han participado más de 70 personas, en su mayoría concejales de municipios de la provincia.

Tras la jornada del pasado 14 de octubre, el curso llegaba a su fin este jueves después de una serie de ponencias. La primera de ellas llevaba por título 'Reglamento. Redacción de documentos', y corría a cargo de José Luis García García, presidente de plaza de toros. A continuación tendría lugar la ponencia 'Reglamento. Reconocimiento post mortem. Envío de cuernos y muestras biológicas. Propuestas de incoación de expedientes sancionadores por infracciones cometidas', y será impartida por María Isabel Vicente Ferrero, veterinaria de la plaza de toros de Salamanca. La última de las ponencias de este curso era 'La relación de los profesionales con los demás intervinientes en el espectáculo (presidente, delegado de la autoridad y veterinario)', a cargo de Ángel Gómez Escorial, matador de toros

Por último, los intervinientes en el curso intervendrían para explicar supuestos casos prácticos y sus resoluciones. Y ya por la tarde se celebraría una mesa de debate con los presidentes de espectáculos taurinos inscritos en el Registro de plazas de toros de la Comunidad de Castilla y León. En ella estaban anunciados Juan Iglesias Matías, presidente de plaza de toros; Pablo del Castillo Alonso, del Museo Taurino de Salamanca; José María González Sánchez, de la Escuela Taurina de Palencia; y Ángel Gómez Escorial, matador de toros.

El último de los ejercicios de la jornada un test de evaluación para demostrar los conocimientos adquiridos y de este modo lograr el certificado de aptitud como presidente de plaza de toros.