Alfoz al día

Carbajosa se suma a la campaña solidaria ‘Recicla Vidrio por ellas’

La recaudación que se obtenga con el reciclaje de vidrio en el contenedor rosa irá destinada a la prevención del cáncer de mama

 

Instalación del contenedor de reciclaje más solidario en Carbajosa

Carbajosa de la Sagrada se suma a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ que ha puesto en marcha Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio, en colaboración con la Diputación de Salamanca y la Fundación Sandra Ibarra. El objetivo de esta iniciativa es movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama

La recaudación que se obtenga con el reciclaje de vidrio durante los próximos 15 días en el contenedor rosa instalado frente a la iglesia del municipio (Plaza del Ayuntamiento) estará destinada a la prevención del cáncer de mama.

Además, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruíz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. El miniglú se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.


La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro, con una trayectoria de trece años sumando esfuerzos frente al cáncer, una causa de Salud Global. Desde su inicio, la Fundación ha impulsado y financiado campañas y proyectos de investigación, sensibilización y prevención frente al cáncer, y ha colaborado activamente en el desarrollo de la humanización de la Sanidad.