Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Banderazo de salida a la caravana del Iberian Classic Raid, que pone rumbo a Portugal
X

Banderazo de salida a la caravana del Iberian Classic Raid, que pone rumbo a Portugal

Actualizado 21/10/2021
David Rodríguez

En la noche del miércoles al jueves durmieron en distintos establecimientos hoteleros de Ciudad Rodrigo más de 230 personas

El mismo escenario que les dio la bienvenida a Ciudad Rodrigo en la tarde del miércoles, la Plazuela del Castillo, fue el punto de despedida en la mañana del jueves de los vehículos participantes en el Iberian Classic Raid, la prueba deportiva organizada por la Agrupación Deportiva Etcétera destinada a vehículos de más de 25 años de antigüedad que durante esta semana (del 16 al 23 de octubre) está uniendo Barcelona con Lisboa a través de 8 etapas que totalizan unos 2.300 kilómetros de recorrido.

Los vehículos se marcharon de la Plazuela de uno en uno de minuto en minuto, según les iban dando la salida bajo el arco de la organización (que no se había podido montar en la tarde del miércoles para la llegada por culpa del viento). A los primeros vehículos en salir (a las 9.30 horas) les dieron literalmente el banderazo de salida el alcalde Marcos Iglesias junto a los concejales Víctor Gómez, Beatriz Jorge Carpio y Ramón Sastre.

Una vez se marcharon los miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento, continuaron saliendo vehículos durante casi dos horas, desalojándose de este modo poco a poco la Plazuela del Castillo, que por cierto fue escenario de reparaciones en los vehículos por parte de algunos de los participantes antes de la hora fijada para su salida.

Parte de los vehículos 'durmieron' en la noche del miércoles al jueves en esa misma Plazuela del Castillo, mientras que otros lo hicieron junto a los establecimientos hoteleros de distintos rincones de la ciudad donde han pernoctado los participantes en el Raid. En total, han sido más de 230 personas (entre corredores y miembros de la organización) las que han dormido en Ciudad Rodrigo, una cifra muy relevante para tratarse de un miércoles de octubre.

Los vehículos fueron abandonando la Plazuela del Castillo por la calle Castillo para salir de murallas por la Puerta de La Colada y continuar por el Puente Mayor, rumbo a Portugal, donde se adentra esta jornada el Raid. El destino final de la etapa del jueves será Covilha, aunque habrá un reagrupamiento para comer en Guarda. El viernes, irán desde la Serra de Estrela hasta Figueira de Foz, y el sábado 23, desde ésta localidad hasta Lisboa, donde estará la meta final en el Monumento a los Descubridores.